AER hace balance de los primeros 100 días de gobierno

Roberto Villar retomó su puesto como concejal en el Concello tras los últimos resultados electorales.
photo_camera Roberto Villar retomó su puesto como concejal en el Concello tras los últimos resultados electorales.

Roberto Villar, concejal de Infraestructuras y Sostenibilidad por la Agrupación de Electores de Redondela (AER), vuelve al gobierno local tras la ruptura de la anterior legislatura

Las elecciones de mayo dejaron como resultado un gobierno de coalición en Redondela que ahora cumple 100 días. Con ello, algunos de los integrantes del gobierno municipal ya empezaron a hacer su propio balance.

Roberto Villar, concejal de Infraestructuras y Sostenibilidad, y miembro de la Agrupación de Electores de Redondela (AER)  afirma que el gobierno actual “tiene buena relación” y asegura que ésta “siempre fue buena y fluida, a excepción de los conflictos del pasado”, dice Villar, haciendo referencia a la ruptura de pacto de gobierno que se dio en verano del año 2021 por las competencias sobre la limpieza de las playas municipales.

El concejal le quita hierro al asunto porque, en la actualidad, hay un acuerdo ante notario que sancionaría a la alcaldesa, Digna Rivas, con una multa de 100.000 euros. “Todo puede pasar y, en principio, creemos que será un documento que estará enterrado y que no se sacará”, afirma Villar. 

Por su parte, Villar incide especialmente en la importancia de llegar a acuerdos, especialmente cuando se trata de proyectos viales para lograr un modelo más peatonal en Redondela. “En una negociación siempre hay discrepancias, pero con calidad democrática, se llegan a acuerdos y nosotros cedimos donde nos tocaba. Ahora esperamos que los demás partidos lo tengan presente cuando se ponga sobre la mesa los proyectos de peatonalizar el Paseo da Xunqueira, la calle Pai Sarmiento y Telmo Bernardez, y de hacer una plaza en Ernestina Otero”, señala el concejal.

Teniendo en cuenta todo lo vivido como concejal en el Concello de Redondela, Roberto Villar tiene claro que su objetivo es “es llevar a cabo las propuestas del electorado” por lo que no dudará en “tratarlas con el partido que sea”. 

Ahora, con los primeros 100 días transcurridos, el concejal de AER se prepara para encarar los próximos cuatro años de legislatura.

Te puede interesar