Messi se lleva el premio al mejor jugador y Mbappé la Bota de Oro

Mbappé celebra uno de los tres goles que anotó en el partido de ayer.
photo_camera Mbappé celebra uno de los tres goles que anotó en el partido de ayer.

El capitán de Argentina, Leo Messi, fue elegido ‘Mejor jugador’ del Mundial de Qatar 2022 ayer, después de la final en la que se coronó como campeón del mundo por primera vez, mientras que el francés Kylian Mbappé obtuvo la ‘Bota de Oro’ con ocho tantos.

Tras los penaltis que decidieron el Mundial, en una épica final Argentina-Francia en Lusail, el reparto de los premios individuales lo acaparó también la Albiceleste. Messi, autor de siete goles, y líder de su equipo en cada partido, fue elegido MVP.

Mientras, el meta argentino ‘Dibu Martínez’ y el centrocampista sudamericano Enzo Fernández fueron reconocidos como Mejor portero y Mejor jugador joven de Qatar 2022. Para Mabppé quedó el galardón al máximo goleador del torneo, ocho tantos que no dieron para que Francia repitiese título mundial cuatro años después.

Mbappé dejó además tres goles en una final de infarto, dos en un minuto en el tramo final para empatar (2-2) el 2-0 con el que campó Argentina a sus anchas hasta el minuto 80. En la prórroga, Messi hizo su segundo tanto en la final, pero Mbappé volvió a igualar.

El ariete del PSG, a sus 23 años, se quedó con la miel en los labios aunque firmó una final para el recuerdo, con el primer triplete en el partido decisivo desde 1966. En dos Mundiales, Mbappé suma 12 goles y, por juventud y calidad, tendrá tiempo de seguir ampliando sus registros aunque llevará la espina de Qatar.

La maldición del campeón sigue 

La selección francesa de fútbol no pudo evitar la ‘maldición del campeón’ y no pudo tener éxito en su intento de defender título en la Copa del Mundo celebrada en Qatar, donde cayó en la final ante Argentina tras la tanda de penaltis. Desde que Brasil encadenase los títulos de 1958 y 1962, ningún otro combinado nacional ha podido mantenerse en el trono tras ganar la Copa del Mundo, aunque en el mérito de los `Bleus` está que fueron los que más lejos llegaron en mucho tiempo.

De hecho, desde el tercer título de la ‘Canarinha’, las únicas campeonas del mundo que pudieron llegar a la final fueron Argentina, ganadora en 1986 y derrotada en 1990, y la propia ‘Seleçao’, victoriosa en 1994 y que finalizó subcampeona en 1998.

Los ‘Bleus’ aspiraban a su tercera estrella en 24 años en la que era su cuarta final de Copa del Mundo, todas entre el periodo 1998-2022, pero no lo lograron, aunque tuvieron mejor que suerte que sus predecesoras, que apenas pudieron tener mucha supervivencia en sus intentos. Ellos mismos no pudieron pasar la fase de grupos en 2002, misma suerte que tuvieron Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018. Brasil, campeona en 2002, fue eliminada en cuartos de final del Mundial.

Te puede interesar
Más en Qatar 2022