Alemania se juega el seguir viva con un ojo puesto en Japón

Muller dispara a portería en el calentamiento contra España, frente a la mirada de Gnabry,
photo_camera Muller dispara a portería en el calentamiento contra España, frente a la mirada de Gnabry,
El combinado de Flick necesita vencer y esperar una derrota nipona para pasar de fase

Alemania y Costa Rica se enfrentan hoy (20:00 horas/Gol Mundial) con la ilusión por pasar la fase de grupos y la presión del equipo teutón, que salvó una primera bola de partido con el empate cosechado ante España en los últimos minutos. Un partido que estará marcado, además de la emoción y la lucha que se vivirá por la clasidicación, por la árbitra Stephanie Frappart, primera mujer en ejercer de juez principal de un partido de fútbol en un Mundial. 

Los alemanes basan sus esperanzas en la "constelación" de combinaciones posibles, en un grupo en el que aún puede pasar de todo y en el que el peso de la historia habla a favor de Alemania, pero en el que Costa Rica depende de sí misma. Sane, ausente contra Japón -por lesión-, ya tuvo unos minutos contra España y será una de las bazas alemanas, que cuentan entre sus muchas posibilidades que España pudiese quedarse fuera, si pierde y ellos golean a los ticos. "Ganar 8-0 es posible, pero no es un resultado muy realista", opinó Thomas Müller. Una victoria teutona, unida a una derrota de los asiáticos ante España, le daría la clasificación como segunda de grupo, pero si entre españoles y japoneses no impera el fútbol de Luis Enrique, las combinaciones pueden ser múltiples. 

 ‘La Sele’ estará en octavos si derrota a la tetracampeona. El colombiano de Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, advirtió, la víspera del enfrentamiento con Japón, que, a pesar de haber caído estrepitosamente ante la España de Luis Enrique, no estaban "muertos". Acertó. Un gol de Fuller bastó. Y ahora depende de sí misma. El ‘Profe’ no podrá contar con Francisco Calvo, sancionado por haber visto dos tarjetas en lo que va de torneo y en su lugar entrará, casi con total seguridad, Juan Pablo Vargas.

Te puede interesar
Más en Qatar 2022