VIGO

Una ciudad más igualitaria

PSOE

 El PSOE reitera su compromiso con los programas de contratación de víctimas de violencia de género, “una iniciativa que ya ampliamos en los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. La formación de Abel Caballero apuesta por planes de empleo “con especial atención a las mujeres desempleadas de difícil inserción social y paradas de larga duración y la financiación ‘integral’ del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género”. 
También proponen la creación de ayudas específicas para el fomento del deporte femenino y el compromiso de colaboración municipal con la Red de Mulleres Veciñais.

PP

 El PP apuesta por aprobar la adhesión de Vigo a la Red de Entidades Locales Contra la Violencia de Género, incrementar el personal del Centro de Información de la Mujer "para eliminar la lista de espera en la atención psicológica" y "crear los recursos necesarios" para que todas las mujeres puedan acudir a sus puestos de trabajo y conciliar su vida familiar.
Además, el partido que lidera la candidata municipal Elena Muñoz, se compromete a la realización programas de sensibilización "dirigidos a la población general" contra la volencia de género y la trata y explotación sexual. 

MAREA DE VIGO

 La formación que encabeza Rubén Pérez como aspirante a la Alcaldía quiere "hacer real y efectivo el principio de igualdad en todos los ámbitos municipales" y para ello apuestan por reformular el actual Área de Igualdade aumentando el personal y la dotación presupuestaria. 
Marea de Vigo propone el "diseño de estrategias de formación y fomento del empleo, teniendo en cuenta la situación de la que parten los diferentes sectores de las mujeres", así como la "inclusión de las problemáticas del colectivo LGTBIQ+" en las políticas municipales. 

BNG

Los nacionalistas se comprometen a "combatir de raíz todas las violencias machistas desde una perspectiva feminista" por lo que desplegarán "políticas que confronte al machismo en todas sus dimensiones". 
Para ello, la formación de Xabier P. Igrexas creará dos nuevos Centros de Información de los derechos de las mujeres "en los barrios de Coia y O Calvario" y comprometerá una partida específica para la igualdad en los presupuestos de todas las concejalías. El BNG apuesta también por incrementar los recursos para las mujeres maltratadas y asistencia al colectivo LGTB. 

Te puede interesar