Olga Fernández y Sara Cameselle debutan con triunfo en Nigrán

Sara Cameselle se dispone a sacar en su partido ante Paula Méndez.
photo_camera Sara Cameselle se dispone a sacar en su partido ante Paula Méndez.
Las favoritas en el cuadro femenino no dan opción a sus rivales y ya están en semis

Comenzó ayer el cuadro femenino absoluto en la tercera edición del torneo de tenis + Deporte Atlántico y lo hizo sin sorpresas para las dos grandes favoritas, aunque sí hubo que sudar más de la cuenta, especialmente para una de ellas. Tanto Olga Fernández, cabeza de serie número 1, como Sara Cameselle, la número 2, superaron sus encuentros de dos formas muy dispares: la primera, con complicaciones tras verse obligada a remontar y Cameselle, de una forma poderosa e incontestable pese a todavía encontrarse en edad cadete. 

 

 

Fernández batió a Antía del Río en ‘super tie break’, donde sacó su mejor versión y se llevó el partido por cuatro puntos (5-7, 6-4 y 10-6).  Cameselle, por su parte, no tuvo piedad de Paula Méndez y, pese a no bajar los brazos, acabó siendo derrotada por un doble 6-0. Era el segundo partido del día de Cameselle, que también disputó el cuadro cadete femenino, aunque quedando eliminada por Alejandra García en dos sets (7-6 y 6-0). En otro partido, Conchita Villacieros superó un duro choque ante María José Arellano por 6-4 y 6-3 y se mete en semifinales. Otra joven promesa, Cecilia Conde, se encuentra en semifinales tras vencer a María Álvarez por 6-1 y 6-3. 

En el cuadro absoluto masculino, ayer se disputaron tres partidos de cuartos de final. Martín Domínguez conseguía una sufrida victoria ante Alejandro Reboredo por 6-3, 6-7 y 10-8. Domínguez dejaba así eliminado al cabeza de serie número dos, uno de los favoritos a alzarse con el trofeo. Alejandro Pérez, por su parte, no encontró muchas dificultades para doblegar a Manoel Martínez por 6-2 y 6-1. En el último partido de la jornada, el número uno, Carlos Brihuega, caía ante Yago González por 6-1 y 6-2.

 

El talento joven se pudo apreciar en cada golpe ejecutado por los tenistas.
El talento joven se pudo apreciar en cada golpe ejecutado por los tenistas.

 

Hoy, sin más dilación, turno para las semifinales en los cuadros absolutos masculino y femenino. Yago González se enfrentará a Alejandro Pérez, mientras que Pablo Alcón hará lo propio contra la sorpresa Martín Domínguez. En femenino, Cameselle y Conde afrontan un partido a todo o nada donde la juventud (ambas están en edad cadete) premia sobre todo. Fernández y Villacieros pelearán por el otro puesto en la final.

Te puede interesar