La competición femenina se pone en marcha hoy en Nigrán

Ayer se disputaron varios partidos en los cuadros de veteranos.
photo_camera Ayer se disputaron varios partidos en los cuadros de veteranos.
En el cuadro masculino se disputan los cuartos de final con los favoritos en liza

La tercera edición del torneo +Deporte Atlántico sigue su curso y, para hoy, empezará la competición en el cuadro femenino absoluto. Un total de ocho tenistas de gran nivel buscarán colarse en las semifinales y seguir con sus posibilidades intactas de victoria. Los enfrentamientos serán Olga Fernández contra Antía del Río, María José Arellano ante Conchita Villacieros, María Álvarez se enfrentará a Cecilia Conde mientras que Paula Méndez hará lo propio ante Sara Cameselle.

La veterana Fernández, catalogada como número uno e integrante del club de Tenis Nigrán, ya sabe lo que es ganar este torneo en su primera edición, y parte como favorita para sumar otro trofeo más a su palmarés. Si todo sigue su curso, tendrá enfrente en la final a Sara Cameselle, también ganadora en la primera edición en categoría cadete y número dos. La juventud de la tenista de Nigrán choca contra la veteranía de Fernández y será un bonito duelo, con el permiso de las demás competidoras, también de alto nivel. 

Ayer, la competición en veteranos fue la protagonista. En +45, uno de los cuadros más numerosos, disputó ayer varios partidos de octavos de final y la posibilidad de sorpresa ante la retirada por lesión del número uno Javier Méndez. Un trono al que apunta Alejandro Martínez, que se deshizo sin problema de Ismael Salgueiro (6-2 y 6-0), mientras que Luis José Ordieres hizo lo mismo con César Sánchez (6-4 y 6-1). En el cuadro individual absoluto masculino tan sólo se disputó ayer un partido de cuartos de final, el que midió a Pablo Alcón, del Club de Tenis A Coruña, contra Félix Sotuela. La victoria caería para el ladó del coruñés por un cómodo 6-3 y 6-2. Hoy, se juegan los encuentros restantes, con Carlos Brihuega, del Ureca, como máximo favorito.

Te puede interesar