Novobasket, una década de formación en Vigo

El club Novobasket reunió a sus equipos de formación en el pabellón de Quirós, en Sárdoma.
photo_camera El club Novobasket reunió a sus equipos de formación en el pabellón de Quirós, en Sárdoma.

El club celebra sus diez años de historia con más de 200 licencias, 19 equipos y dos escuelas

El Novobasket Vigo, heredero de la tradición de baloncesto del colegio Maristas y el club Ademar, celebró el pasado viernes su décimo aniversario con un acto que tuvo lugar en el pabellón de Quirós, en Sárdoma, donde reunió a los 19 equipos con los que cuenta actualmente -además de dos escuelas deportivas- y a sus más de doscientos jugadores con licencia.

Fundado en el verano de 2013 por su actual presidente, Carlos Vázquez Ferro, el Novobasket se ha convertido en una referencia en el baloncesto de formación en Vigo y en Galicia, pese a no contar con instalaciones propias. “Históricamente, el club tuvo su base en el colegio Maristas, pero luego, cuando empezó a haber muchos equipos que participaban en las ligas gallegas, nos tuvimos que apoyar en pistas municipales”, explica el coordinador general de la entidad, Yago Casal, que reconoce que “la pandemia y el cierre de los colegios complicó un poco la logística para encontrar instalaciones en las que entrenar y hoy en día estamos con una base de escuelas de Minibasket y Preminibasket en el colegio Maristas y entramos también en el pabellón de Quirós y en el colegio Montecastelo”.

El polideportivo municipal de Sárdoma fue precisamente el escenario para la celebración los primeros diez años de la entidad. “La idea era centrar la atención en la gente que forma parte del club en la actualidad, pero haciendo un recordatorio a todas las personas y entidadades que han colaborado con nosotros en esta década, especialmente a los patrocinadores, cuyo apoyo es muy importante para seguir progresando”, indica Casal.

El Novobasket cuenta con siete entrenadores con titulación superior, la máxima, un número poco habitual en clubes de formación, y cuatro de ellos con experiencia en competiciones de ámbito nacional. Al frente de ellos se encuentra César Iglesias, técnico del Iberconsa Amfiv, de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. 

Te puede interesar