El área del balonmano

El Carballal trabaja con denuedo la base desde su creación.
photo_camera El Carballal trabaja con denuedo la base desde su creación.
El Carballal, protagonista de +Deporte Atlántico este lunes, es uno de los 18 clubes de Vigo y su zona de influencia que trabajan en la base de un deporte consustancial a ellas

Pontevedra es una cantera inagotable de jugadoras y jugadores de balonmano. Y lo es por el trabajo incesante de clubes de base que no persiguen despuntar en las categorías más altas, sino conformar un día a día educacional en un deporte enormemente arraigado. El Carballal, que este lunes coorganiza y acoge una nueva actividad de +Deporte Atlántico, es una de esas entidades cuya labor resulta impagable y, demasiadas veces, impagada.

Pero no es la única. En la Federación Galega de Balonmán figuran hasta 18 clubes en el área de Vigo con intensa actividad competitiva en prácticamente todas las categorías, desde benjamín hasta sénior. Hay instituciones claves en cuanto a imagen porque pisan las más altas categorías del balonmano español sin dejar de lado la base: es el caso del Balonmán Cangas, del Balonmano Porriño, del Atlético Guardés o del Atlético Novás. Son, sin duda, la punta del iceberg.

Por debajo, 14 clubes más: Reconquista, Cañiza, el mentado Carballal, Lavadores, Seis do Nadal, Chapela, Tui, Moaña, Galicia Social, EDM Salceda, Samertolameu, Caselas, Sociedade Atlética Redondela (SAR) y As Choqueiras. En total, 18 opciones en el área viguesa para enamorarse del balonmano.

Este lunes, el Carballal abre sus puertas a +Deporte Atlántico. Será un entrenamiento más pero en un día muy especial. De raíces.

Te puede interesar