+Deporte Atlántico programa una sesión de nivel de balonmano

El Carballal disputa sus encuentros en el pabellón de Loureiro, situado en Cabral.
photo_camera El Carballal disputa sus encuentros en el pabellón de Loureiro, situado en Cabral.

El club Carballal acogerá el lunes una actividad de +Deporte Atlántico con sus mejores jugadoras 

El Carballal es, desde hace unos años, una auténtica referencia del balonmano gallego de cantera, tanto en el ámbito masculino como en el femenino. Dispone de equipos en todas las categorías aunque, probablemente, haya tomado una fuerza notable en féminas por los notables resultados obtenidos en las categorías inferiores, con varias participaciones en los Campeonatos de España. De esta forma, poco a poco, las jóvenes cumplen años y llegan a un primer equipo que marcha líder del grupo 1 de División de Honor Plata tras un buen comienzo de campaña. 

Alguna de sus mejores deportistas estarán el próximo lunes (21:00) en el pabellón de Loureiro, en Cabral, en un entrenamiento conjunto en el que se mezclarán varias categorías para vivir una sesión de +Deporte Atlántico. Será especialmente atractiva la sesión porque se reunirán en la pista jugadoras del primer equipo con otras canteranas. Más de una veintena que compartirán ejercicios para ver su talento deportivo y que, como es costumbre, todo comenzará con la fotografía de familia.

En la actualidad, el Carballal cuenta con dos equipos alevines, uno infantil, dos cadetes, uno juvenil y dos sénior femeninos. Una notable estructura que aglutina a un centenar de deportistas y que indican el peso notable de la entidad olívica en el balonmano de Galicia. La temporada acaba de comenzar pero, como es habitual, el primer equipo de cada categoría aspira a situarse en las primeras plazas de las competiciones autonómicas para, en caso de finalizar la temporada entre las dos primeras plazas, clasificarse para el Campeonato de España.

En el caso de los conjuntos sénior, la visión es diferente porque dispone de un equipo en División de Honor Plata -tercera categoría en España- y otro en Autonómica, de menor nivel, y un carácter más de deporte amateur y popular. Aunque sin perder el aspecto competitivo. La idea es mantener una estructura de alto nivel, pero también que aquellas deportistas formadas en el club y que, por diversos motivos, no lleguen al alto nivel, puedan seguir jugando

Te puede interesar