Crimen machista en Baiona

Rueda y la oposición expresan su condena unánime ante el asesinato machista de Baiona

Alfonso Rueda, tras un Consello de la Xunta.
photo_camera Alfonso Rueda.
El presidente de la Xunta ha condenado, al igual que los líderes del BNG y el PSdeG, el crimen
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha condenado, al igual que los líderes del BNG y el PSdeG, el asesinato machista cometido ayer por la noche en Baiona y ha instado a no detenerse hasta acabar "juntos" con esta "lacra" de la violencia contra las mujeres.

La líder del BNG, Ana Pontón, ha reaccionado también a través de las redes sociales ante este crimen expresando su "inmensa rabia e indignación" y destacando la necesidad de "redoblar recursos, medios y prevención de la violencia machista".

Una "rabia" que ha manifestado igualmente el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, quien ha instado a "no bajar la guardia" ni "transigir con los negacionistas" de esta "lacra".

Rueda, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, expresa "mucho dolor al conocer un nuevo caso de asesinato machista en Galicia", ante el que "no hay suficientes palabras para condenar esta atrocidad que sufren las mujeres", añade.

Por eso, "no podemos detenernos hasta terminar con esta lacra", asegura el presidente gallego, quien recalca que debe de ser "juntos".

"Mi cariño a la familia y amistades de la victima y de toda la villa de Baiona", termina su tuit.

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, tras manifestar su "rabia e indignación" ante este nuevo crimen machista en Galicia advierte que "es necesario redoblar recursos" frente a esta violencia y envía "todo el apoyo y afecto a la familia y amistades de la víctima".

"Seguiremos trabajando por el derecho de las mujeres a vivir libres y sin violencia", proclama al final de su mensaje.

González Formoso ha mostrado su "enorme rabia y dolor" por este asesinato, ante el que ha expresado todo su "apoyo y cariño" a la familia y amistades de la víctima.

Una mujer de 47 años fue hallada muerta la pasada noche con un fuerte golpe en la cabeza en la puerta de su domicilio en Baiona (Pontevedra) y la Guardia Civil ha detenido a su expareja este lunes en Ourense.

El instituto armado, según ha confirmado a EFE, investiga el caso como un presunto caso de violencia machista. 

Te puede interesar