Una multitud de bomberos gallegos se manifiestan para reclamar "condiciones dignas"
La "no realización de horas extra" durante la huelga causa el cierre de parques de bomberos en Galicia y demuestra "que el servicio no hay manera de cogerlo"
Los bomberos de los parques que dependen de los cuatro consorcios provinciales -integrados por las respectivas diputaciones y la Xunta de Galicia- han tomado este jueves las calles de Santiago en una manifestación que arrancó en el Parlamento de Galicia y finalizó en el edificio de la Dirección General de Emergencias, en Fontiñas. En el transcurso del recorrido también se han concentrado ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en San Caetano.
En la marcha han participado más de un centenar de trabajadores ataviados con sus uniformes, que han recorrido las calles con bengalas y petardos, para reclamar “condiciones dignas”. Los bomberos comarcales lamentan que tras un mes de huelga prácticamente no se hayan producido avances en las negociaciones de los consorcios de bomberos por lo que han decidido mantener la huelga indefinida, iniciada el pasado quince de junio.
El colectivo reclama que se cumpla una sentencia del Tribunal Supremo del año pasado para la conversión a personal laboral fijo de los efectivos, al tiempo que demandan un convenio autonómico con las mismas condiciones para los trabajadores, unido a la mejora de medios y aumento de personal”
En un comunicado firmado por los sindicatos CIG, CC.OO., UGT, USO, CSIF y Sibgal, y que han repartido a su paso por las calles, denuncian que el colectivo está “mal gestionado, mal dimensionado y mal pagado”.
Además, reprochan la desatención que están sufriendo por parte de las administraciones pese a que tras la ola de incendios de 2020 los tildaban de “héroes” mientras que ahora, a su manera de ver las cosas, quieren tratarlos como “esclavos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar