Manu Sánchez: “Cuando llegó el interés del Celta estaba loco por venir, no valoré otra opción”
Jugador del Celta
Tres asistencias en el campeonato, una de ellas en Balaídos en el debut de Carlos Carvalhal
Manu Sánchez (Madrid, 2000) apenas lleva un par de semanas en Vigo, pero su integración ha sido total. Su temporada pasada en Osasuna no pasó desapercibida, disputando muchos minutos en la élite de la mano de Jagoba Arrasate. Tres asistencias en el campeonato, una de ellas en Balaídos en el debut de Carlos Carvalhal. Disputó la Eurocopa sub-21 este verano, llegando a la final, aunque tan solo jugó un partido completo en fase de grupos ante Ucrania. Dos finales (una en Copa del Rey y otra en el Europeo sub-21) y dos derrotas. A pesar de ello, Manu Sánchez no pierde la sonrisa y, con todavía 22 años, quiere llegar más lejos, ahora vistiendo la elástica celeste.
Con tan sólo un par de semanas en Vigo, ¿Cómo le trata la ciudad y el club?
Bien, de momento. Muy a gusto y con muy buenas sensaciones los primeros días. El club desde el principio estuvo siempre pendiente de mí, de una forma muy cercana. Y eso se agradece. Todavía no he tenido tiempo de conocer a fondo la ciudad, llevo muy poco tiempo aquí, y aún no he podido pasear ni conocer casi nada de aquí. Voy viendo pequeños sitios y, por lo que veo, me gusta bastante Vigo.
Una temporada señalada en el celtismo por los cien años de historia del club. ¿Nota esa ilusión en la afición?
Sí, claro que se nota. Se vio en el Quinocho. Es el año del centenario y es importante para el club. Queremos hacer las cosas bien y en el vestuario se nota que hay muchas ganas.
Su paso por el Osasuna el curso pasado fue sensacional. Asentado como titular en el lateral zurdo y logrando una séptima plaza en liga y llegando a la final de Copa del Rey. ¿Fue una temporada de ensueño?
Fue muy positiva. La guardo para el recuerdo porque fue una temporada histórica para el club. Llegar a una final de Copa y clasificarse para la Conference pues es algo muy bonito y ojalá poder repetir esos éxitos en Vigo.
Además, arropado por una afición norteña como la de Osasuna.
Allí, el aficionado es muy exigente, pero también es muy cercano. Animan mucho durante los noventa minutos y espero que aquí, con la del Celta, pueda conectar igual de bien.
Da la casualidad de su debut con la camiseta celeste en Liga será precisamente ante Osasuna. ¿Ya ha recibido mensajes de sus excompañeros de vestuario para calentar el encuentro?
No, todavía no (se ríe). Sí he recibido mensajes de que nos vamos a ver para intercambiar la camiseta tras el partido pero de momento todo muy amigable. No hay piques, pero a ver qué tal el domingo. Una vez pite el árbitro el comienzo del partido, ya desaparecen las amistades y los tres años que estuve con ellos se olvidarán por un tiempo y sólo pensaré en mí y en el equipo.
Era un club rocoso, difícil de batir y siempre muy competitivo bajo la batuta de Jagoba Arrasate. ¿Ve similitudes con lo que se ha podido apreciar esta pretemporada del Celta?
Es muy bueno para nosotros y para la idea que no hayamos encajado prácticamente goles en los amistosos disputados ante el Lyon y el Wolsburgo. Es muy positivo porque indica que todo el equipo está haciendo un trabajo a nivel defensivo muy bueno. Sí es verdad que, partiendo desde una defensa fuerte, y haciendo un buen trabajo sin recibir goles, podemos empezar a crecer. Si no encajamos, hay calidad suficiente arriba para la primera ocasión que tengamos poder anotar gol y así será más fácil ganar los partidos.
Deja Osasuna, aunque pertenecía al Atlético de Madrid y recala en el Celta. ¿Cómo se gestó ese fichaje?
Fue todo bastante rápido y bastante bien. Se dieron todas las condiciones en un momento. Yo estaba muy interesado. Cuando supe del interés, no me lo pensé dos veces, lo hice rápido y por parte de los dos equipos el entendimiento fue total. Para mí era una gran oportunidad venir aquí. Es un club muy grande, con mucha historia detrás y con jugadorazos en su plantilla. Estoy bastante feliz de estar aquí.
¿Hubo otras ofertas de primera división o del extranjero más allá de la del Celta?
Yo estaba centrado en el Europeo, en estar con la selección, y cuando apareció el Celta todo se dio rodado, estaba loco por venir. No valoré otra opción y estoy muy feliz de que se haya dado así.
Llega a un vestuario con jugadores de gran calidad como Aspas, Veiga…Pero también de canteranos emergentes, como Carlos Domínguez, Hugo Sotelo o Miguel Rodríguez. ¿Qué te están pareciendo las nuevas promesas del Celta?
Son grandes jugadores. Aunque vengan del filial tienen muy buen nivel. Eso se nota en los entrenamientos y, sin duda, van a aportar bastante al equipo.
Porque de Aspas o Veiga ya está todo dicho.
Esos son jugadorazos de la Liga. Se nota en el día a día y es un placer jugar y entrenar con ellos.
Las pretemporadas suelen ser duras, ¿cómo la está llevando con Rafa Benítez al mando?
Desde luego son muy duras, pero tienen que ser así, porque se necesita mucho trabajo previo para coger un buen tono físico. Queremos llegar muy bien preparados al inicio de Liga ante Osasuna y poder aguantar en forma toda la temporada.
A priori, va a ser el lateral izquierdo titular, con la posible competencia de Franco Cervi, un extremo reconvertido. ¿Cómo ve esa responsabilidad?
Muy tranquilo y con confianza. Con ganas de hacerlo bien. Si el míster apuesta por mí, intentar devolver toda esa confianza en el campo con buenos resultados. Ha sido un aliciente que esté en el Celta Rafa Benítez para venir aquí. Es un gran entrenador, tiene un currículum envidiable, levantando Liga de Campeones y entrenando en las mejores ligas y en los mejores equipos del mundo. Que un entrenador de ese calibre, con esa experiencia, te pueda enseñar es, para todos, una gran motivación.
El carril izquierdo ha sufrido un cambio total con su llegada y con la de Jo Bamba. ¿Hay buen entendimiento con el jugador marfileño?
Hemos podido jugar juntos dos partidos y tengo buenas sensaciones con él. Hablamos bastante en el campo para intentar entendernos mejor y me encontré muy a gusto porque me ayuda bastante, me da buenos apoyos para la salida del balón y es un placer con alguien que te lo pone todo más fácil.
A pesar de todavía estar recién aterrizado. ¿Se marca algún objetivo a corto plazo con el Celta?
Todavía no me he marcado un objetivo para conseguir a corto plazo en Vigo pero ojalá hacer una buena temporada y que sea un buen año para el club en el centenario. Imagino que para todos los que estamos en el vestuario la idea es poder realizar la mejor temporada posible y que la afición esté orgullosa de nosotros. Siempre tenemos que ir partido a partido y con confianza, porque somos un gran equipo y, siempre que es el año del centenario para un club, se dispara la ilusión en todos. Ojalá poder corresponder a la afición y al club con buenos resultados por toda la confianza que han depositado en mí.
¿Qué le puede aportar Manu Sánchez al Celta?
Soy un lateral que me caracterizo más por ser muy ofensivo. Me gusta atacar mucho, pero también sé que el trabajo principal de un lateral es defender. Quizás sea donde tengo que mejorar más, pero lo que importa es lo que se puede aportar al equipo en ambos niveles, tanto ofensivo como defensivo. Me gusta subir e intentar dar asistencias y si puedo hacerlo para que los delanteros metan goles, mucho mejor.
En Osasuna fueron tres asistencias la temporada pasada salidas de sus botas. ¿Buscará superarlas?
Me acuerdo que en mi primer año en Primera División di cinco. Una con el Atlético y cuatro con Osasuna. De hecho, la primera que hice fue contra el Celta. Si pudiese igualar esa cifra sería increíble pero tal vez con dos o tres tampoco estaría mal. De todas formas, voy a intentar superar las cinco y mejorar mi aportación ofensiva para ayudar al club.
Todavía joven, con 22 años y mucha carrera futbolística por delante. ¿Qué le puede aportar un equipo como el Celta a Manu Sánchez?
Una de las razones por las que yo estoy aquí es porque apostaron fuertemente por mí. Me han dado la confianza necesaria para fichar por un equipo y ser parte importante de él. Eso es lo que busco en este momento de mi carrera, tener una estabilidad en un club en el que me sienta a gusto y saber que cuentan contigo. Firmo hasta 2028, es un contrato largo de cinco temporadas y con ello puedo conseguir todo lo que pretendo a medio plazo, que es jugar regularmente. Quiero crecer como jugador y lo básico es tener la confianza del club en el que estás. También, para el equipo, que un jugador juegue con confianza es fundamental, así aportará más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar