Manu Sánchez: sin olvidarse del retrovisor

Manu Sánchez, de 22 años, admitió que en su primera semana “Benítez me insiste mucho en los aspectos defensivos”

Publicado: 29 jul 2023 - 03:00 Actualizado: 30 jul 2023 - 02:44

Manu Sánchez y sus familiares, en su presentación como futbolista del Celta.
Manu Sánchez y sus familiares, en su presentación como futbolista del Celta.

El madrileño Manu Sánchez tuvo ayer el acto oficial de su presentación en la sede del Celta situada en la calle Príncipe. Escoltado por la dirección del club, el zaguero admitió que en su primera semana el entrenador, Rafa Benítez, ya le insistió en corregir algunos aspectos defensivos. Un entrenador de alto nivel, que no da respiro. “Me está recalcaldo en algunos aspectos defensivos que tengo que mejorar. Hacía adelante me dice que voy bien, pero sí que mejorar algunos aspectos atrás como el uno contra uno y cerrar un poco más. Todos los futbolistas tratamos de asimilar en estos primeros días los aspectos tácticos del entranador para rendir de la mejor manera posible”, explicó el lateral izquierdo.

Juan Carlos Calero, el hombre de Luís Campos -director deportivo externo- en Vigo, explicó que Sánchez es “un jugador de recorrido, con un gran pie izquierdo y capacidad de asociación”. Es decir, un lateral de clara proyección ofensiva, pero que no debe descuidar la retaguardia porque “ahora mismo estamos trabajando con una línea de cuatro jugadores atrás. La verdad es que me dice que, cuando pueda, debo subir la banda para dar profundidad al equipo, pero sin olvidarme de cerrar en la parcela defensiva”.

Antes de los aspectos tácticos, el acto de presentación de Galán comenzó los habituales agradecimientos. Los primeros del club por aceptar la oferta y, a continuación, los del jugador por apostar el equipo vigués por él. “Quiero agradecer al presidente y a Juanqui, espero que podamos pasar una gran temporada aquí. Estoy feliz de estar aquí. Los primeros días fueron fenomenal y espero hacer una gran temporada. Fue todo bastante rápido, estaba en la selección concentrado y, cuando me dijeron que había el interés del Celta, todo se hizo rápido. No tardé en decidirme porque un gran club como el Celta se fije en ti es algo para agradecer. Resultó muy sencillo tomar la decisión para estar aquí”, indicó Manu Sánchez.

A continuación, fue preguntado por la comparación, que se hará, con Javi Galán. El pacense se marchó al Atlético del Madrid y desde el club colchonero llegó el madrileño. “Galán es un gran jugador y lo hizo muy bien. Creo que soy un perfil algo distinto. En todo caso, voy a intentar rendir bien para hacer mi camino en el Celta”. Una exposición breve para no entrar en el juego de comparaciones en un equipo vigués que, por el momento, tiene al propio Manu Sánchez como único lateral izquierdo. Una situación rara, al no tener competencia directa clara en el puesto. Sobre esta circunstancia, el madrileño comentó que “en Osasuna éramos tres para el lateral izquierdo. No es una cosa mía, pero es cierto que si hay más competencia hace que te esfuerces al máximo y tengas más presión y das un poco más. Estoy aquí para hacerlo bien y espero dar lo mejor de mí”.

Y, en este contexto, llegó el momento de hablar de objetivos. En este punto, el lateral zurdo de 22 años no se quiso mojar ni hablar de Europa. Tiró de tópicos. “Somos un gran equipo y grandes jugadores. Aunque es lo habitual, hay que ir partido a partido e intentar quedar lo más arriba posible. Ganar cada partido para quedar lo más arriba en la tabla", indicó Manu Sánchez. Pese a ser el año del Centenario, el futbolista fue prudente y no quiso hablar de Europa.

Coincidencia con Gabri Veiga

Por cuestiones del destino, el fichaje de Manu Sánchez por el Celta se pactó con el lateral en plena concentración de la selección sub-21 para disputar el Europeo. Allí estaba con el céltico Gabri Veiga que, por su parte, vivía entre rumores de un posible traspaso. “Tenemos una relación muy buena, que ya era de antes. Cuando se dio ese interés sí que hablé un poco más del Celta e íbamos charlando más. Él me preguntaba cosas y yo a él también del club y del equipo”, explicó Sánchez. El pasado martes se incorporaron ambos a los entrenamientos.

El primer partido de liga para el Celta será ante el Osasuna el domingo 13 de octubre (17:00), club en el que estuvo el zurdo en las últimas campañas cedido por el Atlético. “Va a ser un partido especial porque estuve dos temporadas y media allí. Aún así es un poco indiferente el rival", explicó Sánchez.

Contenido patrocinado

stats