Caerlos: "Decidí probar suerte con la música y no pensar que no lo había intentado"

El músico caerlos, en Atlántico TV.
photo_camera El músico caerlos, en Atlántico TV.
Será este mismo mes, el día 21, donde desvelará su nuevo trabajo “Sakura”

Carlos Cabrera García-Valdés (Vigo, 1998), de nombre artístico caerlos, última los detalles de su debut sobre los escenarios. Será este mismo mes, el día 21, donde desvelará su nuevo trabajo “Sakura”. Artista multidisciplinar, pasó por el set de Atlántico TV para presentar su proyecto.

 

 

Después de su debut con “Voces”, presentó “Nai”, que ya está disponible en las plataformas. ¿Marca un sello de identidad?

“Nai” es una balada dedicada a mi madre. Está hecha hace un año y medio, pero la guardaba hasta que sintiera que tenía que ver la luz. Ahora es cuando se dieron las posibilidades para que se visibilizase.

Viene acompañado de un videoclip grabado con su madre en localizaciones familiares e incluso en la iglesia de Aldán. ¿No tuvo pudor a la hora de mostrar su intimidad?

Resulta complicado cuando se tocan temas más personales. Desde que me mude a Madrid por un sueño, mi relación con mi madre fue mejorando por momentos. Comencé con un nuevo productor (Jonatha Pons) y le gustó mucho cómo sonaba. Es una música distinta. Después surgió la posibilidad del vídeo. Tenía muy claro como quería que se viera. La letra es sincera, pero también quería que la parte visual dejase claro el mensaje. 

Gracias a Tik Tok, donde roza los 700.000 seguidores, se animó a probar suerte en la música. ¿Cómo fue ese cambio?

Me di a conocer en redes en el confinamiento. Acabé mis estudios de biología y fue un punto de inflexión. Estaba con dudas hacia dónde dirigirme. La música siempre había formado de mi vida, aun sin formación. Me decidí a ir a la capital a probar suerte, no quería pensar que no lo había pensado.

Y entonces es cuando surge caerlos, en minúsculas. ¿De dónde viene su nombre artístico?

Es algo sincero, nada enigmático. Soy yo. A comienzos del 2022, cuando salió mi primer single, estaba buscando un nombre artístico. Aunque me gusta, Carlos Cabrera parece más un nombre de pastor asturiano que de cantante. Mi madre estudió latín e historia, le encantaba. El primer personaje icónico que se me vino a la cabeza fue César, escrito caesar. Se me ocurrió utilizar también la grafema ae en mi nombre. Inicialmente, la idea era que se pronunciase como a, pero la gente comenzó a nombrar las dos vocales y me gustó.

Lo definen como artista multidisciplinar. ¿Su propuesta va más allá de la música?

No tuve formación académica musical, siempre fue lo que me salía de dentro de manera autodidacta. Pero si me formé en otras disciplinas que pueden aportar aspectos diferentes como la gimnasia o el kung fu. Me gusta que también tenga peso la indumentaria, el maquillaje o a la localización.

Te puede interesar