Stellantis Vigo lanza la mayor oferta de empleo en años con 900 puestos

La planta automovilística prevé un aumento de la producción por la mejora de la crisis de los microchips.
photo_camera La planta automovilística prevé un aumento de la producción por la mejora de la crisis de los microchips.
La factoría de Balaídos necesita incorporar en septiembre a 700 trabajadores para el turno de fin de semana. La planta recupera sus mejores datos laborales y podrá contar con una plantilla formada por más de 7.000 personas

Stellantis Vigo acaba de lanzar una oferta múltiple para cubrir 900 puestos de trabajo que le permitan afrontar el aumento de actividad previsto en los próximos meses. Con estas contrataciones la plantilla de la factoría automovilística superaría el umbral de las 7.000 personas -actualmente tiene unos 6.400 trabajadores-. 

 

 

Son varias las empresas especializadas en recursos humanos que recogieron en los últimos días dichas vacantes de empleo de la planta de Balaídos, entre ellas Manpower o Eurofirms. La oferta más numerosa es la de 700 operarios de producción para el turno de fin de semana y festivos que la fábrica va a poner en marcha a partir del 16 de septiembre en la línea de montaje de las furgonetas. El contrato sería de duración determinada con un salario bruto anual entre 18.000 y 22.000 euros.

La planta tiene, además, 150 vacantes también como operarios de producción para trabajar en diferentes turnos rotativos, exclusivos de noche y de fines de semana y festivos. Por otra parte las ETT recogen una oferta de empleo de mantenimiento industrial con formación en robótica para 50 personas y un salario bruto de entre 20.000 y 23.000 euros al año.

Stellantis Vigo maneja buenas previsiones de actividad para los próximos meses por la mejoría de la crisis de los microchips que, por lo pronto, le permitirán retomar el cuarto turno en una de las líneas de producción mientras que en la otra (la de los sedanes y el SUV) sigue parado a la espera de una mayor estabilización de los mercados. 

En la factoría de Opel que el grupo tiene en Zaragoza también necesitan personal, concretamente 600 personas, según informa Adecco, para afrontar el aumento de la producción diaria en casi 400 vehículos. El grupo adjudicó a esta factoría un nuevo modelo de la marca italiana Lancia, mientras que Vigo está a la espera de nuevos coches eléctricos y una plataforma para fabricarlos para la que serán necesarios fondos europeos a través del Perte del vehículo eléctrico.

El Gobierno prevé para junio el Perte del coche eléctrico 

La segunda convocatoria del Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC) a la que se presentará Stellantis Vigo para optar a fondos europeos no se verá afectada por el adelanto de las elecciones generales y el Ministerio de Industria prevé lanzarla en el mes de junio. “La tramitación de los Perte se aprueban a través de órdenes ministeriales y no es necesario que pasen por Consejo de Ministros”, argumenta el departamento que dirige Héctor Gómez a preguntas de este diario.

Los fondos europeos son clave para que Grupo Stellantis adjudique a la factoría de Balaídos una plataforma industrial para fabricar coches eléctricos a partir de 2025.

Te puede interesar