Hay al menos ocho inversores interesados en Ganomagoga

Una de las protestas de los trabajadores del grupo Ganomagoga.
photo_camera Una de las protestas de los trabajadores del grupo Ganomagoga.
El escenario de posible continuidad de la actividad en la empresa podría cambiar los despidos por ERTES de suspensión temporal de empleo

Al menos cinco inversores mostraron su interés por escrito y otros tres de manera verbal por las diferentes empresas del Grupo Ganomagoga, en proceso concursal. Así lo trasladaron a los comités de empresa los administradores concursales que ante este escenario de posible continuidad de la actividad industrial ven viable aceptar la propuesta sindical de paralizar los despidos. Es decir, cambiar los ERE de extinción de contratos de 190 trabajadores por ERTES que supondrían la suspensión temporal de empleo de al menos de 4 meses.

Con estos tiempos, no se prevé que el procedimiento finalice antes del 31 de julio. Los comités de empresa llevarán la propuesta a asambleas de trabajadores este miércoles para votar y los administradores se lo trasladarán al juzgado. Los sindicatos CIG y CCOO apelan a la prudencia y demandan que se priorice el mantenimiento de la plantilla formada por casi 200 personas de Talleres Ganomagoga, Cedvall, Aplimega y Ganomagoga Logistic instaladas en Ponteareas, Mos, Vigo y Porriño.

El pasado 30 de marzo el Juzgado Mercantil  2 de Pontevedra declaraba el concurso de acreedores para las cuatro empresas del grupo Ganomagoga por deuda no abonadas en plazo. La resolución señalaba que el grupo carece de tesorería y efectivos líquidos suficientes para afrentar los pagos. El concurso voluntario se aplica a Talleres Ganomagoga, Aplimega, Cedval Marine Solutions y Logistics. La administración concursal asumió desde entonces la dirección de las distintas factorías.

Te puede interesar