Los despidos en Ganomagoga, en el aire ante una posible venta
Paralizado el ERE a la plantilla para analizar las opciones de futuro de las empresas, los interesados en ellas y la posibilidad de cambiar los despidos por ERTES
Los administradores concursales de las cuatro empresas de Grupo Ganomagoga -Talleres, Cedval, Aplimega y Logistic- acordaron interrumpir los trámites de los ERES de la plantilla -son 190 personas- durante 9 días para analizar la situación de las compañías sobre las que hay interés en el mercado y la posibilidad de cambiar los despidos por regulaciones de empleo temporal (ERTES).
Así lo acordaron en la reunión mantenida este lunes con los comités de empresa y representantes de los sindicatos CIG y CC OO en el juzgado mercantil número 2 de Pontevedra, que declaró recientemente el concurso de acreedores de las filiales del grupo eólico-naval con sede en Ponteareas. Los administradores realizarán hasta el próximo miércoles un análisis acerca de las opciones de futuro de las empresas, los posibles interesados en las mismas y aplicar ERTES para intentar posibles subrogaciones de las plantillas, según informaron los sindicatos.
El grupo cesó la actividad en las últimas semanas y se declaró en situación de insolvencia económica tras registrar beneficios en 2020 y 2021 -las cuentas del último año no se hicieron públicas-. Ganomagoga cuenta con 50 años de actividad y una plantilla altamente cualificada y especializada en la industria eólica y calderería naval.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último