¿Quién es Glenn Cooke, futuro dueño de Pescanova, y cuál es su imperio?

Glenn Cooke, futuro nuevo dueño.
photo_camera Glenn Cooke, futuro nuevo dueño.
Glenn Cooke, el futuro nuevo dueño de Pescanova, empezó con una empresa familiar hasta crear un gigante pesquero mundial

Glenn Cooke es el CEO de Cooke Aquaculture Inc. y de la familia de empresas Cooke Inc. y por lo tanto el nuevo propietario de Pescanova. Con origen en el área rural costera de New Brunswick, Glenn, su familia y empleados impulsaron a Cooke Inc. hasta ser la empresa privada y familiar más grande del mundo en producción de salmón y productos del mar.

La empresa fue fundada en 1985 por Glenn, su hermano Michael y su padre Gifford y ahora emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo. “Comenzamos cultivando 5.000 salmones en un corral”, explica Joel Richardson, vicepresidente de relaciones públicas de Cooke sobre sus inicios. “Eso creció a lo largo de los años a través de aproximadamente 100 adquisiciones desde 1985 a nivel mundial. Ahora nos hemos convertido en la compañía pesquera independiente más grande del mundo”, señala.

A pesar de tratarse de un grupo internacional, Glenn y su familia mantienen una vinculación con lo local. La sede central se mantiene en New Brunswick y genera empleo en  todo el Atlántico canadiense. Glenn Cooke también se caracteriza por un carácter filántropo, al participar anualmente en un gran número de campañas benéficas, caritativas, de organizaciones comunitarias y en eventos especiales.

Te puede interesar