ARTÍCULO PROMOCIONAL

Cinco falsos mitos sobre los créditos online

money-2696233_1280

Los créditos online son uno de los productos financieros más controvertidos, especialmente debido a su alto precio. Sin embargo, se mueven en uno de los sectores más regulados.

La mala fama de los créditos online afecta a justos por pecadores. A continuación, hablamos sobre 5 falsos mitos de este producto:

1. La letra pequeña te costará un dineral

Si reducimos el marco de los créditos online, a los minicréditos que son los que peor fama tienen, los créditos online no pueden tener letra pequeña. Por ley las empresas que los conceden deben informar claramente, lo que incluye el lenguaje utilizado, del interés TAE, de la cantidad total que se va a pagar y de la parte de esa cantidad que corresponde a intereses.
Asimismo, en el contrato deben informar del tipo de interés y tarifas que se aplicarían por situaciones como extensión del plazo, impago en el momento acordado, pago anticipado, etc.

2. Acabarás en un registro de morosos

Si pagas el crédito a tiempo, no tendrás ningún tipo de problema. El riesgo de acabar en un registro de morosos es similar al que tendrías por no pagar el recibo de la luz o devolver un préstamo a tu banco tradicional.

3. Son una estafa

Como te hemos dicho es una actividad muy regulada. La gran mayoría de las empresas que puedes encontrar en tu buscador son perfectamente legales, al igual que ocurre en cualquier otro sector. Por supuesto, siempre hay ovejas negras por ahí. Si haces tu búsqueda en un comparador, las posibilidades de dar con un timo se reducen bastante, ya que los comparadores hacen un primer filtro bastante bueno.

4. Son préstamos muy pequeños para gente desesperada

Los créditos online no tienen por qué ser muy pequeños. Hay empresas que se centran en los microcréditos, pero hay otras muchas que conceden créditos más importantes. Lo que sí es habitual es que la cantidad del primer crédito esté más limitada que en posteriores ocasiones.
Además, aunque les veas anunciarse como préstamos sin nomina, etc, lo cierto es que quien los pida necesitará demostrar de alguna manera que tiene ingresos regulares, como una pensión o algún ingreso similar.

5. Tienes el dinero en tu cuenta en 10 minutos

Generalmente, los 10 minutos hacen referencia al tiempo que tardarás en hacer la solicitud, especialmente si usas el sistema automático o al tiempo que tardan en hacer la transferencia desde la aprobación de la misma. Después hay que esperar a que los bancos hagan su trabajo. Es decir, que a partir de cierta hora, la transferencia te llegará como muy pronto por la mañana del día siguiente.

Un mito cierto, pero con matices

6. Son caros

No se puede negar que la mayoría de los créditos online son caros. Aunque realmente, hoy en día, puedes conseguir créditos online muy similares a los que puedas conseguir en tu oficina bancaria.
En todo caso, si nos centramos en esos pequeños créditos que se conceden casi instantáneamente, es cierto que el interés es muy alto. Pero lo es de la misma forma que lo son las tarifas de un fontanero o cerrajero de urgencia. Si quieres dinero en 10 minutos, es un servicio que tendrás que pagar. Insistimos, hay muchas otras opciones online cuyos precios son más razonables.

Te puede interesar