La juguetera de varias generaciones cierra sus tiendas en España

Un niño llorando.
photo_camera Un niño llorando.
La compañía, que llegó a tener más de 420 tiendas, se despidió con un comunicado que su trayectoria "llega a su fin"

Adiós a la fábrica de sueños de varias generaciones. La tienda infantil y de juguetes Imaginarium, conocida por sus dos puertas, una grande y otra pequeña, anuncia que cierra en España, por lo que su trayectoria "llega a su fin", según informó a los consumidores a través de un comunicado en su perfil en la red social de Facebook.

"Queridas familias, mamás, papás, abuelas... Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para pulsar el botón y decir adiós. Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin", señaló la compañía en su perfil en esta red social.

Una tienda de Imaginarium. // E.P.
Una tienda de Imaginarium. // E.P.

 

Más de tres décadas

La juguetera española nació en Zaragoza en octubre de 1992 como una compañía de 'retail' multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, y que tenía como símbolo su 'doble puerta', una para los adultos y otra más pequeña para los niños.

Imaginarium, que cotizó en el Mercado Alternativo Bursátil hasta que fue excluida el 2 de febrero de 2022, llegó a contar a lo largo de su historia con cerca de 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en unos 20 países.

Página web inoperativa

La juguetera, que ya ha cerrado también su página web que no se encuentra operativa, puso a disposición de los clientes una dirección de correo electrónico ([email protected]) para aquellos que tengan alguna incidencia.

Te puede interesar