Economía

Barreras negocia con nuevos inversores para los barcos de Havila

 El presidente ejecutivo del astillero vigués Hijos de J. Barreras, Douglas Prothero, mantuvo ayer una nueva reunión telemática con los representantes de las auxiliares, en el que se les trasladaron como cada dos semanas los últimos movimientos en la atarazana. Desde la dirección se trasladó a las auxiliares que se está trabajando con dos posibles contratos para que se puedan construir los buques de Havila que actualmente se encuentra en las gradas del astillero.
“Es posible que podamos llegar a construirlos, pues las conversaciones están bastante avanzadas. Esto nos ayudará a encontrar una solución para estas estructuras que siguen en el astillero”, afirmó Prothero, aunque indicando que su construcción no se produzca en su totalidad.
Con respecto a la deuda heredada por los nuevos administradores de Barreras con sus proveedores, indicando que cuentan por el momento con el 61% de la deuda verificada, informando de dos posibles soluciones para la deuda que se encuentran evaluando: diseñar un plan de pagos o la idea inicial que barajan, devolución en efectivo y a través de un solo pago que cubra la totalidad de la deuda. n

Te puede interesar