Automoción

Stellantis Vigo obtiene 29 millones del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado

Stellantis Vigo retoma hoy la producción pero sólo en una línea.
photo_camera Trabajadores de Stellantis Vigo.

El grupo ya ha recibido, hasta el momento, para el conjunto de sus proyectos vinculados al vehículo eléctrico en España, en Figueruelas, Vigo y Madrid, un total 154 millones de euros

El ministro de Industria, Jordi Hereu, avanzó la mañana de este miércoles que se han aprobado 15 nuevos proyectos del Perte VEC II por 76 millones, entre ellos, Stellantis Vigo y Gestamp. 

Hereu insistió esta mañana en que los Perte están funcionado. De los más de 3.300 millones previstos en subvenciones, en la primera fase de los PERTE industriales, ya se han convocado el 100% de los fondos. Durante su intervención en el desayuno de Nueva Economía Forum, el ministro ha adelantado nuevas adjudicaciones en el marco de la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico, en la sección de cadena de valor. 

Entre los beneficiarios, destaca la planta de Stellantis Vigo, que ha obtenido 29 millones de euros. De esta manera, el Grupo Stellantis ya ha recibido, hasta el momento, para el conjunto de sus proyectos vinculados al vehículo eléctrico en España, en Figueruelas, Vigo y Madrid, un total 154 millones de euros. La otra empresa que ha citado el ministro es Gestamp, que ha obtenido 35 millones de euros distribuidos en diferentes plantas españolas.

En este sentido, el ministro de Industria ha anunciado que la semana que viene se lanzará la tercera convocatoria del Perte VEC en la línea de baterías dotada con 300 millones de euros. Con posterioridad se convocará la línea de cadena de valor por 200 millones de euros.

Stellantis presentará alegaciones

Stellantis valora como "un importante paso" la resolución del Perte VEC II para Vigo. No obstante, y de la misma forma que se realizó para la planta de Zaragoza, "presentará las alegaciones necesarias para obtener el máximo apoyo a los proyectos presentados, cuya viabilidad económica en España está siendo estudiada por el Grupo, y para los que, además de los altos niveles de competitividad, calidad y clima social de la fábrica, esta ayuda es una condición. Como es habitual en Stellantis, los detalles del proyecto se comunicarán cuando se hayan tomado las decisiones oportunas”

Te puede interesar