La alemana GBTEC llega a Vigo con tecnología para todo el mundo

La empresa de software GBTEC cuenta con una treintena de profesionales en el edificio Citexvi del campus de Vigo.
photo_camera La empresa de software GBTEC cuenta con una treintena de profesionales en el edificio Citexvi del campus de Vigo.

“El talento está en todas partes y Vigo es una oportunidad”, destaca Antonio Sánchez, director de ventas y marketing para España y Latinoamérica de la empresa de software

La compañía tecnológica GBTEC nació hace 17 años en Alemania y tiene su sede central en la ciudad de Bochum, al oeste del país en Renania del Norte. Ahora acaba de establecer una filial en Vigo desde la que da servicio a todo el mundo.

Se trata de la líder en Alemania en soluciones de gestión de procesos de negocio y que también desarrolla software y se ha instalado en el edificio Citexvi del campus de Vigo. Allí cuenta con una treintena de profesionales desarrollando software que se vende en todo el mundo, aunque la mayoría de sus clientes en este momento están en Europa y está creciendo en Latinoamérica.

 

 

 

 

Cómo cambiar la carta de miles de restaurantes en España

Entre los grandes proyectos de GBTEC desde Vigo está el realizado para la empresa Alsea España, paraguas de una veintena de franquicias como Burger King, Dominos, Starbucks o Vips, con miles de restaurantes en toda España. En este caso querían automatizar el proceso de cambio de las cartas de comida. Meter una nueva hamburguesa es un proceso complejo, en el que intervienen más de cien personas y requería correos y llamadas. Ahora cuentan con una aplicación en la que está toda la información del proceso y con avisos que incluso detectan los cuellos de botella del proceso.

Antonio Sánchez, director de ventas y marketing para España y Latinoamérica, destaca que “el talento está en todas partes y Vigo es una oportunidad”. De hecho la compañía mantiene acuerdos con la Universidad de Vigo y una vez al año realizan un curso con personal de prácticas, del que se  nutren para la plantilla de la empresa.

Sus clientes son de todos los tamaños. Algunos pequeños como es el caso de Labbox, de material de laboratorio con central en Cataluña, que contrató a GBTEC para ordenar su crecimiento. El conocimiento de la empresa estaba en los cinco socios fundadores y para crecer necesitaban que todo el personal tuviera acceso. El software de CBTEC les ofreció una solución de documentación de procesos de negocio.

También tiene clientes grandes, como Indra, que ha contratado un software para sus 55.000 empleados en más de 20 países. En este caso también le interesaba documentar el negocio y necesitaban un portal para que todos los empleados pudieran acceder a procesos tan sencillos como pedir las vacaciones o cambiar una silla estropeada.

 

 

Te puede interesar