Juegos Olímpicos

La selección española femenina irá a los Juegos

Jugadoras de la selección española celebran un gol en el partido de ayer contra Países Bajos.
photo_camera Jugadoras de la selección española celebran un gol en el partido de ayer contra Países Bajos.

La selección femenina se clasificó ayer por primera vez para una cita olímpica tras golear a Países Bajos en las semifinales de la Liga de Naciones. Francia será el rival en la final

La selección española femenina de fútbol rompió ayer otra barrera, la olímpica, y logró una clasificación histórica para disfrutar en París el próximo verano de sus primeros Juegos, después de ganar con autoridad por 3-0 a Países Bajos en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y lograr también la clasificación para la final de la Liga de Naciones 2023-2024.

La campeona del mundo no falló en casa. No acusó la presión y firmó un gran partido que evidenció por qué es ahora la número uno del ranking para conseguir algo que hasta hace no demasiado parecía impensable. Ya no sólo es el pase a sus primera cita olímpica sino el hecho de que llegará a la capital francesa como una seria aspirante a lograr el oro.

El combinado español solventó su semifinal con autoridad, desarbolando a un rival que no supo reponerse a los dos mazazos que supusieron los dos goles en el tramo final de la primera mitad, uno de Jenni Hermoso y otro de Aitana Bonmatí, que le permitieron jugar con más comodidad una segunda parte menos movida. Ahora, a España le espera en la pelea por un tercer éxito en seis meses precisamente la anfitriona de este verano, una Francia que ganó por 2-1 en la otra semifinal a Alemania.

España sacó un gran botín tras los primeros 45 minutos, aunque bien pudo ser mayor si Salma Paralluelo hubiese tenido más tino ante un combinado neerlandés que presionó arriba para intentar incomodar con Groenen muy encima de Bonmatí en una zona donde Laia Aleixandri hizo de la pontevedresa Tere Abelleira.

España resolvió en los últimos cuatro minutos del primer tiempo. En el 41, con el gol de Jenni Hermoso, fina al borde del área para quitarse a una rival y luego definir con suavidad. En el 45, Mariona Caldentey dibujó un sensacional pase al área para Bonmatí y 2-0. En la segunda parte, sentenció Batlle con una buena internada.

Te puede interesar