Fútbol

El cierre del año de la selección femenina de fútbol

Tere Abelleira salta junto a Aitana Bonmatí en el entrenamiento de ayer.
photo_camera Tere Abelleira salta junto a Aitana Bonmatí en el entrenamiento de ayer.

La selección española de Montse Tomé recibe a Suecia (19:00, TVE1) en un partido sin nada en juego y con cambios en el equipo titular

La selección española de fútbol pondrá esta tarde (19:00, TVE1) el punto y final a un año para el recuerdo con su último duelo de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2023-2024 ante Suecia, ya sin nada en juego tras la clasificación para la ‘Final a Cuatro’ y con ganas de volver a la senda de la victoria tras su inesperado tropiezo ante Italia.

España cumplió con su última obligación de 2023, un año inolvidable para el fútbol femenino nacional gracias a la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, de la Liga de Campeones por parte del Barcelona y del dominio de Aitana Bonmatí en los premios individuales, con especial mención para su Balón de Oro. Quedaba por abrochar el billete para la pelea final por estar en los Juegos Olímpicos y también lo logró, aunque no de la manera esperada.

La actual campeona del mundo estará el próximo mes de febrero entre las tres que pelearán por los dos billetes olímpicos que reparte esta nueva competición de la UEFA. Sólo el equipo que entrena Montse Tomé y Francia, anfitriona de los Juegos y que ya tiene su clasificación, lo lograron antes de la última jornada y ya esperan con más tranquilidad a las restantes. Países Bajos, Inglaterra y Bélgica tienen opciones en un grupo, mientras que Alemania y Dinamarca están empatadas a puntos en otro.

La ‘Roja’ llega a Málaga con los deberes hechos, pero no con las mejores sensaciones después de ver acabada su gran racha de resultados con la derrota por 2-3 ante Italia en Pontevedra, en un flojo partido del combinado nacional y con nueva turbulencia por la polémica con el cambio de Aitana Bonmatí tras el descanso y que hizo que el equipo saliese con una jugadora menos al campo, sin nadie queriendo asumir la responsabilidad de lo sucedido. Todas las jugadoras están disponibles, aunque todo indica que habrá rotaciones en el equipo. Es un día óptimo para hacer pruebas.

Te puede interesar