Voleibol

El Vigo sucumbe ante la calidad del Palencia

El equipo que dirige Diego Taboada desciende a la sexta plaza.
photo_camera El equipo que dirige Diego Taboada desciende a la sexta plaza.
El equipo vigués, muy irregular, cedió en un mal partido en Coia

La irregularidad está acompañando al Club Vigo esta temporada y, en medio de esa montaña rusa de alternancia de sensaciones, ayer salió cruz para el conjunto de Diego Taboada. Un mal partido  de los de Coia contrastó con la calidad técnica del Palencia 2024, que salió vencedor en sets corridos. Hay que recordar que el equipo palentino es el que sale de la concentración permanente que la selección española júnior ubica en la ciudad castellana dentro del plan de mejora de cara al futuro que tiene en marcha la Federación. 

Al conjunto vigués le faltó finura. No solo no supo explotar su mayor experiencia en el 22-22 del primer parcial, sino que cometió errores groseros que permitieron a los visitantes ponerse por delante (22-25). 

Cabía esperar una reacción en el segundo set. Y la hubo. Los locales mandaban 11-7 en el ecuador del envite. Pero ni así. Los errores volvieron a aparecer y el cuadro palentino no perdonó para adjudicarse el parcial y alfombrar su camino hacia la victoria (22-25).  Tanto fue así que en el set definitivo no hubo historia. Los jóvenes internacionales dominaron de principio a fin con claridad ante un colectivo olívico rendido (17-25). Pero no todo fue negativo porque debutó el juvenil Gabi Carrillo, que dejó buenas impresiones.  

De esta forma, el Palencia 2024 supera en la clasificación al conjunto olívico, que ahora es sexto. Un resultado para confirmar que repetir la promoción de ascenso del año pasado está cada vez más complicado para el Club Vigo. n

Te puede interesar