Balonmano

Un Porriño tardío

El Conservas Orbe Porriño perdió ayer contra el Bera Bera.
photo_camera El Conservas Orbe Porriño perdió ayer contra el Bera Bera.
El equipo de Isma Martínez rozó la sorpresa pero cayó ante el Bera Bera

Para ganar al Bera Bera es preciso hacer todo o casi todo bien y mostrarse eficaz en los momentos clave. Por ello, el Conservas Orbe Rubensa Porriño perdió ayer en Donostia y lo hizo tras firmar un encuentro deficiente durante unos cuarenta minutos, reaccionar al final y perder sus opciones con errores graves en el tramo final. Uno de ellos, la nula eficacia en los lanzamientos desde los siete metros. Demasiadas concesiones.

La primera mitad estuvo marcada por un claro matiz defensivo y condicionada por el arranque demoledor del conjunto donostiarra con un 6-2. Después, reaccionó el Porriño, que llegó a tener un balón para la igualada, pero cedió más tarde hasta el 10-7. 

Salió más centrado el Bera Bera en el segundo acto y, poco a poco, amplió la renta a favor. Amagó en varias ocasiones con romper el partido hasta que la segunda unidad del ataque del Porriño mejoró los números en el tramo final. Se puso a un tanto y con posesión a falta de seis minutos (19-18). No obstante, llegó un nuevo siete metros parado por la cancerbera local y, posteriormente, el equipo de Isma Martínez concedió contras sencillas y perdió un par de balones sin oposición. 

De esta forma, se produjo la derrota del conjunto porriñés, que acumula dos en cinco partidos y se aleja del liderato. Se mantiene en zona europea y deberá mejorar el rendimiento de alguna de las jugadoras clave como Casasola.

Te puede interesar