celta

Stanislav Lobotka se concentra con Eslovaquia pese a su lesión

Lobotka golpea el balón, ayer, durante el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Lobotka golpea el balón, ayer, durante el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.

 De los once integrantes de la primera plantilla del Celta convocados por sus selecciones en este parón competitivo, sólo Mathias Jensen ha tenido que declinar la llamada por estar lesionado.

Se esperaba que lo mismo sucediese con Stanislav Lobotka, que se ha perdido los dos últimos partidos ligueros por el traumatismo en la pierna izquierda que sufrió en el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad que le provocó un esguince de tobillo. Sin embargo, el centrocampista sí se ha concentrado con su combinado nacional, pese a  no disponer todavía del alta otorgada por los servicios médicos del club vigués.
La selección centroeuropea tiene  previsto disputar en los próximos días dos partidos de la Liga de Naciones contra Ucrania este viernes y contra la República Checa el próximo lunes. De jugar, serían los primeros minutos que dispute Lobotka desde su lesión y antes de lo previsto, puesto que el propio extécnico  celeste, Antonio Mohamed, le concedía un periodo de baja aún de diez días el pasado sábado a preguntas, precisamente, de un grupo de  periodistas eslovacos desplazado a Vigo.

Júnior se une a la lista
A la espera de saber qué sucede con Lobotka, el Celta trabaja desde ayer sin diez internacionales: Aspas y Brais (España); Beltrán (España sub-21); Araujo (México); Pione (Dinamarca); Maxi (Uruguay); Boufal (Marruecos); Okay (Turquía); el mentado Lobotka; y Júnior Alonso (convocado ayer mismo por Paraguay).n

Te puede interesar