A Sangriña mata gigantes

África Sempere, brillante ayer con media docena de goles, lanza a portería entre Arroyo y Tchaptchet.
photo_camera África Sempere, brillante ayer con media docena de goles, lanza a portería entre Arroyo y Tchaptchet.
El Guardés volvió a mostrar la invulnerabilidad de su pabellón para tumbar a todo un Bera Bera que pierde el liderato desarbolado por el balonmano meteórico de las locales

Decir Bera Bera en la División de Honor es decir mucho. El club referencia en los últimos años, con un ronsel de títulos y líder de la Liga. Hasta ayer. Porque decir A Sangriña también es mucho decir. Y allí, en el templo femenino del balonmano gallego, el Guardés se siente indestructible. En perfecta comunión con una grada enfervorecida, el Mecalia superó al conjunto donostiarra con la receta favorita de Cris Cabeza: a máxima velocidad.

Todo en un partido a tirones, en el que cuadro miñoto siempre fue por delante. Un arreón tremendo en el primer acto lo impulsó a un 14-7. Bera Bera reaccionó. Inquietó incluso. Pero Laura Hernández erró un penalti para ponerse a un gol a falta de dos minutos. A Sangriña respiró para volver a rugir. La victoria era un hecho gracias a un meteórico balonmano y a un pabellón que mata gigantes.

Te puede interesar