Balonmano

El Porriño tropieza en casa

La defensa del Elche se mostró contundente en el partido disputado ayer en el Municipal porriñés.
photo_camera La defensa del Elche se mostró contundente en el partido disputado ayer en el Municipal porriñés.
El equipo de Isma Martínez se complica el pase a semifinales al perder ayer ante el Elche por cuatro goles de diferencia en la ida de cuartos de final y tendrá que remontar en la vuelta

El Conservas Orbe Rubensa Porriño necesitará una épica remontada en la vuelta tras caer ayer por cuatro goles de diferencia ante el Atticgo Elche en la ida de cuartos de final de la fase por el título de liga de División de Honor, en la que tiene mucho más complicado acceder a las semifinales. El encuentro estuvo muy igualado desde el principio y aunque el conjunto de Isma Martínez fue siempre a remolque, se mantuvo a un máximo de dos goles de distancia hasta los últimos minutos, en los que las ilicitanas estuvieron más acertadas y consiguieron una renta difícil de enjugar la próxima semana.

Porriñesas e ilicitanas protagonizaron un choque intenso, como muestran las once exclusiones que se produjeron durante los sesenta minutos de juego, y fueron las visitantes las primeras en tomar ventaja (1-2, min.5), aunque el cuadro local empató pronto y mantuvo el marcador igualado hasta hasta el minuto 20 (7-7). En el tramo final de la primera parte, el Elche aceleró para irse al descanso dos arriba (9-11), una diferencia que las de Isma Martínez volvieron a neutralizar en el inicio de la segunda mitad (11-11, 14-14).

El Elche volvió a ponerse por delante y, pese a los goles de Mica Casasola (8 al final), mantuvo la diferencia gracias a las paradas de su portera Nicole Morales, que desesperó a las lanzadoras porriñesas. 

En los instantes finales, el bloque ilicitano aumentó su renta a cuatro goles (20-24) y, pese al tiempo muerto solicitado por Isma Martínez, el Porriño fue ya incapaz de marcar un solo gol y necesitará una remontada épica en la vuelta para conseguir el pase a unas semifinales que se han alejado para las de rojo tras el encuentro de ayer en el Municipal. 

Conservas Orbe Rubensa Porriño:
Estela Carrera, Carolina Bono, Micaela Casasola (8), Alicia Campo (1), Malena Valles (1), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo, Maider Barros (3), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (3), Carme Castro, Fátima Ayelén y Begoña Otero.

Atticgo Elche:
Pamela Rodrigues, Ekaterina Zhukova (1), Tessa Van Zijl (6), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (3), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu, Danila So Delgado (4), Clara Gascó, María Flores, Zaira Benítez, Elena Martínez (1), Pipy Wolfs (2), Paola Bernabé, Alexandra do Nascimento (6) y Nicole Morales.

Parciales:
1-2, 4-4, 6-6, 7-7, 8-10, 9-11 (descanso), 11-11, 14-14, 16-17, 18-19, 19-21 y 20-24.

Árbitros:
José Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron a las locales Ariana Portillo, Maider Barros, Sarai Samartín, Paulina Buforn, Carmen Prelchi e Ismael Martínez, y a las visitantes Patricia Méndez, Nuria Andreu, Danila So Delgado, María Flores y Pipy Wolfs.

Incidencias:
Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final por la lucha por el título de liga de División de Honor.

Te puede interesar