El Porriño incorpora a la portera Inma García

La nueva incorporación del Porriño es internacional.
photo_camera La nueva incorporación del Porriño es internacional.
La jugadora es internacional en las categorías inferiores dentro de la modalidad de balonmano playa y llega al club louriñés

El Conservas Orbe Rubensa Porriño incorporó a la guardameta manchega de 17 años Inmaculada García, que ejercerá el papel de tercera cancerbera en la estructura del club presidido por Abel Estévez. La jugadora es internacional en las categorías inferiores dentro de la modalidad de balonmano playa y llega al club louriñés para compaginar tres de sus equipos. 

De hecho, el plan de García será cargado porque, al estar en edad juvenil, será cancerbera habitual del equipo filial en División de Honor Plata y, si es posible, también ocupará la portería con la escuadra juvenil. A ello se añade que ejerce de tercera guardameta de la formación de División de Honor que dirige Isma Martínez, en un papel similar al hecho en los últimos años por la canterana Begoña Otero, que dejó el club para recalar en el Lobasl Global Oviedo.

La jugadora dispone de buenas condiciones físicas con 1,78 metros de altura y procede del Balonmano Herencia de Ciudad Real. Llega al club a través de la agencia de representación ‘The Sport Consulting’ y, en el día a día, estará a las órdenes de Isma Martínez formando grupo de trabajo de cancerberas con Fátima Ayelén y Ana Belén Palomino.

Con esta llegada, el club porriñés soluciona un problema en la portería, sobre todo en los equipos de base. Y pese a tener la plantilla prácticamente cerrada, todavía tiene hueco para hacer una incorporación más a su escuadra de División de Honor. Llegará si surge una buena opción de mercado que permita mejorar lo existente.

Te puede interesar