celta

Pione Sisto vuelve a casa

Pione Sisto saluda en un entrenamiento de esta pretemporada en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Pione Sisto saluda en un entrenamiento de esta pretemporada en las instalaciones de A Madroa.
Celta y Copenhague negocian el traspaso del internacional danés por unos 3 millones
El Celta y el Copenhague están muy cerca de cerrar el traspaso del internacional danés Pione Sisto, que regresará así a su país tras militar las últimas cuatro temporadas en el fútbol español, según informaron fuentes de la operación.
El conjunto dirigido por el noruego Staale Solbakken desembolsará cerca de tres millones de euros por el extremo, al que le restaba un año de contrato con el Celta, con el que disputó un total de 110 partidos en la Liga y marcó 12 goles.
La salida de Pione Sisto era una de las prioridades para la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres, ya que el futbolista no entra en los planes del técnico Óscar García Junyent.
No obstante, el entrenador celeste indicó ayer a este periódico que está satisfecho con el trabajo del jugador durante la pretemporada. "Está entrenando  bien y tengo una buena relación con él. Sé que es un chico especial y diferente y trato de intentar entenderlo. Está claro que es un jugador que tiene mercado y supongo que también quiere jugar más a menudo o siempre. Veremos qué pasa porque es un jugador que está teniendo propuestas, pero depende de él y del club que se hagan realidad o no", explicó Óscar García antes de que saltara la noticia de la inminente salida del jugador hacia su país.
Pione Sisto llegó al Celta en el verano de 2016 procedente del Midtjylland, equipo al que el club vigués tuvo que pagar unos seis millones de euros. Tras una primera temporada prometedora, el internacional danés empezó a mostrarse más irregular en el campo y, al mismo tiempo que bajaba su rendimiento, aumentaban sus excentricidades.
El futbolista reconoció en una ocasión que había seguido una dieta de comer solamente fruta durante 21 días que lo había vuelto "un poco loco". Posteriormente, apareció en vídeos difundiendo otros extraños mensajes, como que "las enfermedades en el cuerpo son debidas a la mucosa". Todo ello le llevó a desaparecer del once del Celta y también de las convocatorias de la selección danesa, aunque Pione Sisto mantiene su calidad innata y todavía esta última temporada fue decisivo en algún partido, sobre todo el que el equipo celeste ganó al Sevilla en Balaídos, con un gol del danés en los últimos minutos.
En estos cuatro años en Vigo, Sisto ha marcado 12 goles y ha dado 14 asistencias en la competición liguera, en la que disputó un total de 110 partidos. Además, marcó otros cuatro en la Copa del Rey.
El Celta trabaja ahora en dar salida a los otros futbolistas declarados transferibles: el lateral izquierdo David Juncá, el central David Costas, los centrocampistas Jozabed Sánchez, Juan Hernández y Emre Mor y el delantero uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández.
Sobre Hernández, ayer se supo que el Cádiz está interesado en recuperar al futbolista para cederlo a un equipo de Segunda División, una operación que el propio club celeste podría hacer, ya que el Lugo está interesado en sus servicios. n

Te puede interesar