deportes celta

Papeles cambiados a balón parado

Sergi y Pione celebran uno de los tres goles a balón parado en Eibar.
photo_camera Sergi y Pione celebran uno de los tres goles a balón parado en Eibar.

El Celta ha marcado seis goles de estrategia y el Atlético sólo lleva uno

nnnUna de las grandes fortalezas del Atlético de Madrid de Diego Simeone es su juego a balón parado. En las últimas cinco campañas, el conjunto rojiblanco marcó casi un centenar de goles en acciones de estrategia sólo en Liga, mientras el Celta apenas superaba la treintena en le mismo plazo. El domingo, en cambio, ambos se verán las caras con los papeles cambiados. El equipo de Juan Carlos Unzué ha firmado ya seis tantos a balón parado en el presente campeonato –sólo le supera la Real Sociedad, con ocho– y el del 'Cholo' Simeone únicamente ha marcado uno.
Desde su retorno a Primera, en la temporada 2012/2013, el Celta no ha destacado por su fortaleza en las acciones de estrategia. Al contrario. En tres de las últimas cinco campañas fue el peor equipo de Primera División en este apartado estadístico. Sólo marcó cuatro goles a balón parado en el curso 2012/2013, seis en el 2013/2014 (con Unzué como segundo de Luis Enrique) y tres en el 2015/2016. En esas tres temporadas ningún rival empeoró sus números.
El curso pasado, el Celta logró su mejor marca desde el último ascenso al firmar once dianas a balón parado, superando las 8 de la campaña 2014/2015. En total, 32 goles de estrategia en cinco años que se quedan muy lejos de los 91 que firmó el Atlético de Diego Simeone en este mismo plazo, llegando a alcanzar 30 en una sola temporada, la 2014/2015.
El buen hacer de centradores como Koke y rematadores como Godín convirtió al cuadro rojiblanco en un equipo temible en este sentido. Sin embargo, en las ocho primeras jornadas de esta Liga sólo ha hecho un gol así, mientras que el Celta se ha ido hasta los seis. La mitad llegaron en un solo choque, el jugado ante el Eibar en Ipurua (0-4). Además, el conjunto celsete marcó a balón parado ante la Real Sociedad, el Betis (Maxi Gómez en ambos casos) y el Girona, por medio de Wass. Papeles cambiados antes del duelo del domingo.n

Te puede interesar