celta

"La nueva sede del Celta será un referente para toda la ciudad"

Las obras en la sede del Celta continuaban ayer de la mañana a la noche.
photo_camera Las obras en la sede del Celta continuaban ayer de la mañana a la noche.

Carlos Cao, director del Área de Negocio del club vigués, asegura que el espacio de Príncipe "para nada será elistista"

Carlos Cao, director del Área de Negocio del Celta, es uno de los principales responsables de la puesta en marcha de la nueva sede del club vigués, que abrirá sus puertas este fin de semana en la calle Príncipe con numerosas actividades para todos los públicos.

¿Qué va a ofrecer la nueva sede del Celta al aficionado celeste?
Lo primero que ofrece la nueva sede del Celta al aficionado es la posibilidad de vivir diferentes experiencias y un abanico de servicios que actualmente no tiene. Y, sobre todo, poder tener un punto de encuentro, propio del club, donde poder juntarse, reunirse y vivir todas las experiencias que le podamos ofrecer.

¿Qué servicios destaca de los que ofrece la sede?
Inicialmente, lo que nos vamos a encontrar es la tienda a pie de calle. Será como la primera carta de presentación y es un modelo diferente, algo que no tiene ningún club, con una tienda y un gastrobar que conviven, además de un 'videogol' con una serie de contenidos abiertos para todos aquellos que quieran visitarnos y estar con nosotros. Dentro de ese espacio, justo enfrente del 'videogol', tendremos una grada en la que la gente puede sentarse, participar, convivir... Es un espacio muy parecido a una plaza pública cubierta y que rompe totalmente con la sede de la que veníamos. De un sitio hermético y con muros hemos pasado a un espacio abierto a toda la sociedad.

¿Para desarrollar el proyecto se han inspirado en algún otro club o han partido de cero?
La verdad es que es difícil copiar este modelo de otro club porque ningún otro club tiene este modelo. Yo creo que es un proyecto innovador, diferente, que va a marcar un antes y un después en el fútbol español a nivel de clubes. Después, a la hora de crear los diferentes negocios o servicios hemos copiado modelos que existen fuera del mundo del fútbol y hemos tratado de adaptarlos a nuestro deporte. Por ejemplo, el concepto del gastrobar integrado en una tienda es un modelo que puedes encontrar en cualquier país anglosajón. Son modelos que conviven en las grandes ciudades europeas y hemos decidido traerlo a nuestro espacio y encajarlo en la realidad social que vivimos nosotros.

También han dado mucha importancia al diseño.
Se puede decir que el trabajo ha sido completo, o al menos lo hemos intentado. Desde la imagen de cada uno de los negocios pasando por la imagen principal de la propia sede, porque queremos que el edificio se convierta en un referente y entendíamos que la imagen debía ser cuidada en todos los ámbitos.

Existe cierta preocupación en los aficionados por que se trate de un proyecto elitista.
El objetivo no ha sido ese para nada. Todos los negocios y los servicios que se ofrecen aquí están al alcance de cualquiera, y eso lo irá comprobando la gente. Para nada es un proyecto elitista, que trata de marcar una diferenciación social, sino todo lo contrario. Los precios del gastrobar son los de cualquier establecimiento gastronómico del entorno, los de Alberto (González) en Silabario van desde un menú diario de unos 25 euros hasta diferentes menús con distintos precios, y entre las marcas que van a convivir en el espacio multimarca hay de todo. Es un abanico enorme, en el que queremos llegar prácticamente a todos los públicos, y encontraremos todo tipo de precios. Y, por supuesto, la clínica estará abierta a cualquiera que quiera venir, no sólo a nuestra masa social.

¿La sede se inaugurará ya con todos los servicios o irá por fases?
Desde el minuto cero estará todo funcionando. El mismo domingo ya abrimos el gastrobar, la tienda y el restaurante. Después, durante la semana estará también abierta la clínica y nosotros, de hecho, ya estamos instalados en las oficinas. A partir del lunes, después del fin de semana de actos inaugurales, todo estará abierto.

Y para esa inauguración han preparado un amplio programa de actividades.
Sí. Se está terminando de cerrar alguna cosa todavía, otras ya se han anunciado y el departamento de marketing está trabajando de lleno para en breve terminar de comunicar todos los actos que se van a desarrollar ese día, que al final van a ser unos actos casi como el edificio en sí: para todos los gustos, para todas las edades y para todo el mundo. Es muy difícil hacer un cálculo de cuánta gente puede pasar por la sede este fin de semana, pero creo que nuestra masa social se va a aglutinar en las calles y la propia ciudad, también, porque el edificio se va a convertir en un referente en sí mismo dentro de la ciudad. Habrá mucha gente". n

Te puede interesar