almería-celta

No dejes para mañana...

entrenamiento ayer en A Madroa, con Rafinha (izquierda) bromeando con sus compañeros.
photo_camera entrenamiento ayer en A Madroa, con Rafinha (izquierda) bromeando con sus compañeros.

El Celta quiere sellar la salvación en Almería en el primer capítulo de su trilogía ante rivales directos (12:00, C+L/GT)

El único peligro es que, de tan cercano que está el objetivo, te retrases en llegar a él. A veces pasa. Pero el Celta no cree, ni quiera, que ésta sea su caso. Para demostrarlo, tiene ahora por delante tres jornadas contra rivales directos en los que debe dejar finiquitada la permanencia en Primera. Y si es hoy mismo contra el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, mejor que mejor.
A nadie se le escapa que sumar en estos encuentros supone no sólo crecer tú, sino provocar el decrecimiento de contrincantes con los que llevas peleándote toda la temporada. Pero para conseguirlo se hace necesario no verse superado en intensidad por un rival para el que el encuentro es mucho más dramático, ya que él sí se encuentra en puestos de descenso y con cada vez menos oportunidades de huida. Y qué mejor para él que sacar la cabeza ante un Celta al que todavía podría llegar a meter en problemas en la recta final de la competición.
Luis Enrique Martínez, técnico celeste, tiene tres bajas para el encuentro, aunque realmente sólo son sensibles dos, ya que la de Welliton resulta casi anecdótica dada su nula participación. Sí puede echar de menos a dos de esos jugadores polivalentes de los que tanto presume, como son Augusto Fernández –lesionado– y Jon Aurtenetxe –sancionado–.
Por lo pronto, habrá cambios seguro en el once inicial, con dos dudas principales: quién ejercerá de pivote y quién de delantero centro. Las circunstancias parecen favorecer el retorno al primer plano del capitán Borja Oubiña, que lleva cuatro partidos sin ser titular y en los tres últimos ni tan siquiera ha pisado el campo. Con él en el centro del campo, Fontás podría ser central junto a Cabral, ya que la otra opción –toda vez que David Costas arrastra una lumbalgia– es que el catalán forme como pivote y compartan el centro de la defensa el mentado Cabral e Íñigo López, dos futbolistas diestros y cortados por el mismo patrón. Rafinha podría ser de nuevo centrocampista junto a Krohn, mientras que en punta el técnico tendrá que elegir entre el enmascarado Charles, Mario Bermejo o Santi Mina para jugar flanqueado por Nolito y Orellana, que apunta de nuevo al once.
En el Almería, son baja dos centrales, el argentino Marco Torsiglieri y el uruguayo Marcelo Silva, y el lateral izquierdo argentino Sebastián Dubarbier. Vuelve a la convocatoria para ser titular Trujillo, que descansó ante el Real Madrid, y en la punta de ataque el técnico Francisco Rodríguez tendrá que elegir entre Rodri y el ex céltico Óscar Díaz.n

Te puede interesar