celta

Lobotka marca en Wembley

Stanislav Lobotka celebra el 0-1 de Eslovaquia en el partido de ayer ante Inglaterra en Wembley.
photo_camera Stanislav Lobotka celebra el 0-1 de Eslovaquia en el partido de ayer ante Inglaterra en Wembley.

El centrocampista del Celta hizo el 0-1 de Eslovaquia, que acabó perdiendo con Inglaterra

Stanislav Lobotka es el segundo jugador del Celta que marca en Wembley en menos de un año. Iago Aspas lo hizo el pasado mes de noviembre con la selección española, en un amistoso que acabó 2-2 y en el que el moañés se estrenó como internacional absoluto, y el centrocampista lo hizo ayer con Eslovaquia, que acabó perdiendo 2-1 un partido en el que estaba en juego el liderato del Grupo F. Lobotka disputó los 90 minutos, mientras que Pione Sisto jugó algo más de una hora en la goleada de Dinamarca en Armenia (1-4). Las selecciones de los dos célticos ocupan la segunda plaza en sus respectivos grupos y parecen destinados a disputar la repesca para el Mundial de Rusia.
Inglaterra sumaba 17 puntos antes del partido de ayer, al que Eslovaquia llegó con 15. En juego, por tanto, el liderato del Grupo F. Y el encuentro no pudo comenzar mejor para los eslovacos, ya que a los 3 minutos Lobotka tiró una pared con su compañero Adam Nemec, bajó el balón con la diestra dentro del área y remató con la zurda para firmar el 0-1 en Wembley.
El céltico no sólo brilló por su gol, sino que lideró el juego de los eslovacos en sus mejores minutos. Sin embargo, Inglaterra acabó dándole la vuelta al marcador con dos tantos de Dier y Rashford. Con este resultado, los ayer locales están a un paso de Rusia 2018, mientras que Eslovaquia tendrá que luchar por la segunda plaza con Eslovenia y Escocia, a las que tiene a un solo punto.
Por otro lado, Dinamarca cumplió con su obligación y goleó ayer a Armenia (1-4) con un 'hat-trick' del futbolista del Werder Bremen Thomas Delaney. El extremo del Celta Pione Sisto fue titular y dejó el campo a los 66 minutos.
Lobotka y Pione Sisto fueron los dos primeros internacionales celestes en concluir sus compromisos en estos parón. Hoy lo harán los otros cinco, empezando por un Iago Aspas que visita a la débil Liechtenstein con la selección española. El moañés no apunta a titular en Vaduz, pero podría tener minutos en la segunda parte.
Por otro lado, la selección sub-21 inicia la fase de clasificación para el Europeo de 2019 con Iván Villar en sus filas. Hoy se miden a Estonia en Tallin (19:15, Cuatro).
Mientras, la Turquía de Emre Mor apura sus opciones de clasificación para el Mundial en casa ante Croacia (20:45, Movistar). El combinado otomano es cuartro en el Grupo I con 11 puntos y Croacia lo lidera con 16.
Por último, Serbia, con Nemanja Radoja, defiende el liderato del Grupo D ante Irlanda (20:45, Movistar) y la Chile de Pablo Hernández necesita ganar en Bolivia (22:00) para mantenerse en los puestos que dan acceso al Mundial en la fase sudamericana.n

Te puede interesar