baloncesto europeo sub-20

La internacional comodín

Marta Canella, en un partido con la selección española.
photo_camera Marta Canella, en un partido con la selección española.

Marta Canella, base del Celta Selmark, entra en la lista del Europeo para jugar de alero

Capitana del Celta Selmark con menos de veinte años, canterana y ahora también internacional con España en el Campeonato de Europa sub-20 que comienza mañana en Lanzarote. Todo esto son verdades incuestionables, pero ahora, la posición que ocuparán en la pista ya es algo más flexible. Su formación originaria y la ficha recoge que se trata de una base, pero "en la selección estoy jugando principalmente de tres y cuatro. Soy base, pero esta temporada en el Celta ya fue de ese estilo y parece que estoy cambiando un poco mi papel. Me adapté perfectamente y, además, aquí el juego es distinto y las posiciones de base están cubiertas", indica la propia Canella.
 Un versatilidad muy complicada de encontrar en el mundo del baloncesto, donde cada uno de los jugadores dispone de funciones precisas y marcadas, pero la jugadora céltica indica que "me adapto porque me gusta mucho jugar. Me da igual, con tal de estar en la pista, a mí me gusta y cada posición tiene sus ventajas e inconvenientes. No es ningún problema, disfruto en cualquier sitio". 
Con una altura de 178 centímetros creció mucho para una categoría femenina con multitud de bases de diez centímetros menos y, debido a su complexión fuerte, puede compensar un cierto déficit de altura para defender en posiciones más interiores. Y, de esta forma, indica que "no te centras en una única cosa. Yo tengo que fijarme en todas las jugadoras porque puedo defender a cualquiera, nunca se sabe. Es complicado porque me requiere un poco más de esfuerzo táctico, pero se hace y punto". Y es que Canella resume su filosofía en que "me adapto porque me gusta mucho jugar".
Una versatilidad que le permite a la céltica disputar el Europeo sub-20 desde mañana, en el que apunta alto porque "esta selección es muy buena y lo ha ganado casi todo. Es el último año que están juntas y quieren seguir ganando". Canella es la novata el comodín. Juega de uno, dos, tres o cuatro. Una 'Magic' Jonhson de Baiona.n

Te puede interesar