celta

Una 'grada de peñas' en Balaídos

El Celta quiere reunir a las peñas que más animan en un solo espacio en el reformado estadio de Balaídos.
photo_camera El Celta quiere reunir a las peñas que más animan en un solo espacio en el reformado estadio de Balaídos.

El Celta convoca a los peñistas a una reunión el próximo miércoles para tratar sobre un posible espacio de animación

El Celta ha decidido abordar una vieja aspiración de una parte del celtismo,  la grada de animación, y para ello ha convocado a los representantes de las peñas a una reunión que se celebrará el próximo miércoles a las siete de la tarde en Balaídos y en la que, por parte del club, intervendrá el responsable de Seguridad, Julio Vargas.
Sin embargo, la entidad celeste ha decidido prescindir del término 'animación' y lo ha transformado en una 'grada de peñas', un cambio que explicará también en la reunión del miércoles 29 de junio.
"De momento no sabemos nada más. Suponemos que nos informarán a las peñas de su propuesta y después nosotros decidiremos", afirma el presidente de la Federación de Peñas, Pepe Méndez, que apunta que "el cambio de grada de animación a grada de peñas puede ser por motivos de seguridad, porque las gradas de animación tienen que cumplir una serie de medidas muy exigentes, pero sólo es una suposición".
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ya planteó hace unas semanas la intención del club de crear una grada de animación en Balaídos. "Dentro de la reforma (del estadio) se ha planteado una grada de animación, como en Alemania. Habría que hablar mucho, tendremos que hablar con las peñas porque algunas como Comando, Celtarras o Irmandiños no querrán cambiarse de sus sitios. Las que más animan están desperdigadas. Con una gran grada no habría divergencia", dijo entonces el máximo responsable de la entidad celeste.
No ha tardado mucho el Celta en ponerse manos a la obra, quizás como un guiño a una afición algo más que molesta con la subida de los precios de los abonos para la próxima temporada, aunque desde la Federación de Peñas consideran que la nueva grada difícilmente será una realidad en un breve espacio de tiempo. "Tal como está el estadio actualmente, no sabemos si se podrá hacer a corto o largo plazo, indica Pepe Méndez, que reconoce que "hay muchas peñas que demandan una grada de animación, pero no sabemos con qué condiciones se pondría en marcha. Está todo un poco en el aire". De momento, el Celta ha dado el primer paso para lo que el club ha dado en llamar la 'grada de peñas'. n

Te puede interesar