Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Piragüismo
Dos nuevas plazas olímpicas en el piragüismo cangués. TantoRodrigo Germade como Araceli Menduiña estarán en la cita olímpica tras conseguir su billete en las aguas de Duisburgo (Alemania). Para el cangués, su presencia será por partida doble, tras conseguir anteriormente clasificar en el K-4 500 y, ayer, hacerlo en el K-2 500 junto al madrileño Adrián del Río. La dupla, sin embargo, no pudo pasar del bronce, pese a realizar unos veloces 250 metros iniciales y desfallecer en los siguientes, fruto del agotamiento. Aún así, en una prueba con mucha igualdad (los ocho primeros entraron en el mismo segundo), consiguieron entrar en el podio con un tiempo de 1:29:389. Lo completaron los húngaros Bence Nadas y Balint Kopasz, segundos, y los portugueses Joao Ribeiro y Messias Baptista, que se colgaron el oro.
Araceli Menduiña, por su parte, sufrió más para conseguir la clasificación paraolímpica en KL3 200 metros, modalidad donde las competidoras cuentan con movilidad reducida en piernas pero no en tronco y brazos. Con tan solo seis billetes a París, la canguesa finalizó en sexta posición, siendo la última en conseguirlo. Además, hay que recalcar el mérito de pelear en la final con palistas al menos dos décadas más jóvenes, lo que pone en valor su actuación en Alemania. Paró el crono en 48.692 segundos, dos décimas mejor que el séptimo lugar.
La tudense Cris Soutelo compitió ayer en el C-1 5.000, prueba con más longitud del Campeonato del Mundo. La canoísta finalizó en décima posición tras marcar un tiempo de 29:02.086, aunque lejos estuvo de los puestos cabeceros durante la prueba. Soutelo también compitió en el C-1 1.000 en Alemania, pero solo pudo terminar en octava posición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada