fútbol

El fútbol plano se instala en Santa Mariña

El Choco no pudo pasar del empate sin goles ante el Racing Vilalbés.
photo_camera El Choco no pudo pasar del empate sin goles ante el Racing Vilalbés.

Choco y Vilalbés empatan sin goles en un enfrentamiento con contadas ocasiones

Todo indica que será una campaña complicada para el Choco en su campo de Santa Mariña. Tras una temporada de 'vino y rosas' en su regreso a Tercera División, el equipo de Redondela sufrió una profunda transformación con una innegable pérdida de calidad en la zona ofensiva.
Ayer, ante el Vilalbés, quedó patente la transformación sufrida por el equipo de Jacobo Montes en un partido ante un cuadro visitante que, en los últimos años, fundamenta todos sus logros en la seriedad defensiva. De esta forma, el enfrentamiento entre ambos en Santa Mariña se convirtió en un duelo de centrocampismo improductivo. Mucha presión en la medular, mucho fútbol de trabajo, pero escasas llegadas al área y ocasiones. 
El gol lo tuvo el Vilalbés en un remate al palo de Diego Villares cuando aún no se había llegado a la media hora de juego. Sería su única ocasión clara y, prácticamente, la única existente a lo largo de todo el partido.
Tras el descanso, Jacobo Montes trató de introducir variantes en la zona de ataque para doblegar la fuerte resistencia del Vilalbés. Sin embargo, el Choco se mostró incapaz de hacerlo, mientras que el cuadro lucense se encontraba cómodo en labores defensivas y, también, con la idea de sumar un punto lejos de A Magdalena.
Comenzó el carrusel de cambios que apenas varió el guión del encuentro. Primero saltó al campo Aitor Gómez, delantero centro local y, a continuación, Xosé Ramón, mediocentro, pero tampoco encontraron la forma de generar desequilibrios y ocasiones.
Con el empate sin goles, el equipo local se queda en la zona baja con un punto a la espera de conocer si, finalmente, se le otorga la victoria por alineación indebida del Sanxenxo en el primer partido.

Choco: 
Cortegoso, Yago Vázquez, Sául, Lucas, Carminatti, Molinos, Pablo Piñero (Gonza, min. 75), Fernando (Xosé Ramón, min. 70), Comis, Hugo, Silva (Aitor Gómez, min. 64).
Racing Vilalbés: 
Javi Ares, Daniel García, Álex Pérez, Javi Varela, Diego Muiña, Pablo Vivero, José Varela (Lamas, min. 72), Mauro Poratti, Iván González (Nico Criado, min. 84), Justino, Diego Villares (Otero, min. 52).
Árbitro: 
Daniel García Lesta. Mostró cartulina amarilla a Lucas y Comis por el Choco y a Pablo Vivero por el Vilalbés.
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada en Tercera División disputado en el campo de Santa Mariña. 

Te puede interesar