Balonmano | División de Honor

Un estreno con bajas en el Porriño

Cassasola lanza a portería en el encuentro inaugural de la campaña entre el Porriño y el Zuazo.
photo_camera Cassasola lanza a portería.
Mica Casasola, Maddi Bengoetxea, Carme Castro y Thais Fermo no disputarán el partido que mide esta tarde al Conservas Orbe Rubensa Porriño y Elche en el Municipal (20:30)

Primer encuentro en casa y enfrentamiento de gran exigencia para el Conservas Orbe Porriño que, además, se mide al Elche, una formación de nivel y que amargó a las jugadoras de Isma Martínez la pasada temporada porque perdió ante ellas en la eliminatoria previa a la fase final de Copa de la Reina y en el cruce de cuartos de División de Honor. Con esas cuentas pendientes, jugará esta tarde el equipo louriñés ante el ilicitano, pero también con el peso de la ausencias porque pierde a su jugadora de referencia, Mica Casasola, por problemas de rodilla, y se añaden las bajas de Maddi Bengoetxea, Carme Castro y Thais Fermo, que se encuentra en el tramo final de una larga recuperación de una lesión de rodilla. Por lo tanto, Martínez tendrá que recomponerse para un enfrentamiento de alta dificultad y, probablemente, acudirá a las jugadoras del filial para completar la convocatoria. 

El Porriño comenzó la campaña con victoria ante el Rocasa (21-31), pero también lo hizo el Elche y contra un rival de máximo nivel, el campeón de liga, el Málaga (33-26). Datos que indican que el duelo será de extrema dificultad para el conjunto local. Será el primero en casa de la temporada en División de Honor y llega en pleno proceso de renovación de abonos del equipo. Con motivo del partido, el club espera dar un paso adelante en este sentido porque, además, busca batir su récord histórico de abonados. 

Con la baja de Bengoetxea, la portera Ana Belén Palomino será la única cara nueva en el Porriño.

Te puede interesar