Pádel | Campeonato de Galicia

El cuadro del Campeonato de Galicia de pádel está esbozado

María García y Noe Martínez (derecha) doblegaron a María Ruiz y García Bernárdez.
photo_camera María García y Noe Martínez (derecha) doblegaron a María Ruiz y García Bernárdez.
Ocho parejas, cuatro por sexo, obtuvieron la clasificación para la fase final del Campeonato de Galicia de pádel, que se disputa desde el viernes y en la que entran los cabezas de serie

El Campeonato de Galicia absoluto de pádel completó ayer los cuadros finales, que comenzarán a jugarse el viernes festivo por la mañana en Twelve Pádel Zenter. Las parejas David García-Javier Raposeiras, Jaime Carrera-Javier Fernández, Hugo Belerdas-Pedro Román y Daniel Bartolomé-Gonzalo Pérez-Lorente obtuvieron los cuatro billetes masculinos para dieciseisavos después de tres rondas previas. Otras veinte duplas se quedaron por el camino. 

Solo David García y Javier Raposeiras solventaron sus tres encuentros en dos sets. Belerdas (independiente) y Pedro Román (Pádel Barreiro) pasaron después de un duelo complicado (doble 6-4 sobre Agustín Fernández y Jorge López), un cruce más cómodo y una ‘final’ a tres sets ante Eder Miras e Ignacio Ortiz (4-6, 6-4 y 7-5). Fue el único de los cuatro partidos decisivos que necesitó de tres mangas.

Antes se quedaron David del Barrio-Ignacio Santamaría, en segunda ronda (6-3, 3-6 y 4-6 ante Guzmán y Martínez en “semis”). El ferrolano José García de los Reyes y el vigués Magín Raposeiras, cayeron eliminados en el último choque por Bartolomé y Pérez-Lorente (6-7 y 4-6). Porque de los veinte partidos programados hubo muchos duelos en tres sets (siete) y otros siete resueltos por detalles. Enorme emoción, lo que agradeció el numeroso público presente, en especial en la jornada vespertina que decidía los billetes para el viernes. 

El cuadro femenino

En categoría femenina, con catorce parejas en liza, una decena de encuentros resolvieron las cuatro que competirán a partir del viernes en la fase final. María García y la cántabra Noelia Martínez (Pádel Femenino Cíes), Diana Vilasánchez-Marta Forte, Carolina Martínez-Lorena Touza y Eva Puentes (Ureca)-María Curiel estarán en dieciseisavos.

Solo un partido llegó al tercer set en una serie de encuentros con diferencias notables en el marcador. García Bernárdez y María Ruiz, las dos licencias más añejas (7 y 6, respectivamente) de la Federación Gallega de Pádel, pasaron la primera ronda frente a Adriana Persampieri y María Villar (7-5 y 6-2), pero en el duelo clasificatorio cayeron ante María García y Noe Martínez por doble 1-6 en un duelo entre parejas del Pádel Cíes.

Te puede interesar