Baloncesto | Liga Femenina 1

Complicada visita a Girona del Celta Zorka Recalvi

El Celta puso en problemas en la primera vuelta al Girona.
photo_camera El Celta puso en problemas en la primera vuelta al Girona.
El Celta Zorka Recalvi cuenta con todas sus jugadoras para visitar hoy al Spar Girona (20:00), quinto clasificado y ante el que buscará la victoria para seguir luchando por la permanencia

Días de dificultad, aunque con más que ganar que perder. El Celta Zorka Recalvi visita hoy al Girona (20:00), que marcha quinto en Liga Femenina y que es uno de los grandes equipos de la categoría. Lo hace la formación viguesa con apuros porque ocupa la antepenúltima posición con las mismas victorias que el Spar Gran Canaria, que está en zona de descenso y se mide al Cadi La Seu, otra formación de la zona baja. 

"Afrontamos los dos partidos de esta semana como finales. Quedan cinco y es todo lo que tenemos que plantearnos", expresa la entrenadora, Cristina Cantero. Añade que “hemos recuperado jugadoras, pero todavía están con molestias y es algo que se nota. Aún así, nos enfrentamos a un gran equipo, que viene de perder en la Copa de la Reina, pero no desmerece el camino que llevan y la plantilla que tienen”. 

La preparadora sabe que el conjunto catalán es el favorito y, por lo tanto, el que tiene la presión por ganar. Eso sí, el vigués también tiene la salvación como objetivo y para ello debe sumar victorias sin descartar ningún intento. “Intentaremos que el partido sea igualado, limitar sus posibilidades y nosotros tener las nuestras. Hay que estar bien atrás, bien en el rebote y cuidar el balón sin regalar cosas. A la mínima que bajas el nivel, es un equipo que te castiga mucho como todos los de este nivel”, añade Cristina Cantero. 

La diferencia en la clasificación es notable, pero ya plantó cara el Celta a conjuntos de la zona alta y en Vigo el Girona tuvo que sufrir. En sus filas se encuentra la canterana del equipo vigués Marta Canella, que lleva años asentada en Catalunya. Es una jugadora completa dentro de un equipo con juego interior, elaboración exterior y recursos. Eso sí, esta campaña el Girona no pudo alcanzar el nivel de temporadas precedentes. En la Copa tampoco realizó un buen papel y, por lo tanto, buscará terminar bien la liga para redimirse.n

Te puede interesar