Baloncesto | Liga Femenina 1

El Celta Zorka Recalvi recibe al Valencia en la pista de Navia

Clementine Samson intenta alcanzar el balón en el partido de la presente campaña ante el Baxi Ferrol.
photo_camera Clementine Samson intenta alcanzar el balón en el partido de la presente campaña ante el Baxi Ferrol.
Cristina Cantero: "Tenemos que remar para que no encuentren un partido plácido, que se vean en el barro"

Está permitido perder. No habrá consecuencias y es lo lógico, lo esperable, lo normal. En todo caso, ¿y si no es así? Bajo esta ilusión llegarán los aficionados del Celta Zorka Recalvi esta tarde al pabellón de Navia (19:00) porque reciben al Valencia Básquet, un conjunto plagado de ilustres y, entre ellas, las excélticas e internacionales con España Raquel Carrera y Alba Torrens. 

Nombres que, por si solos indican el potencial de un oponente pero hay más. “Espero el pabellón lleno porque vamos a tener la opción de recibir a algunas de las mejores jugadoras de Europa. Vendrán Carrera, Torrens, Qeralt Casas, Ouviña… Tienen puntos y calidad en cada posición y nosotras tenemos que remar mucho para que no se encuentren un partido plácido. Que se encuentren con barro y tener un poco de suerte”, describe Cristina Cantero, la entrenadora del Celta Zorka Recalvi. 

 

 

“Recibimos a uno de los trasatlánticos de la liga como es el Valencia. Vienen de perder, pero no sé si eso nos ayuda mucho porque tendrán más ganas de competir. Vamos a intentar ganar ganar el partido, que pasa por nosotras estar a un gran nivel y que ellas no o que no tengan un buen nivel de acierto”, amplia la preparadora sobre el enfrentamiento de esta tarde. Se pierde este enfrentamiento la pívot Celeste Trahan-Davies.

Más allá de lo épico y de la alegría, el triunfo sería clave en la lucha por la permanencia porque el Spar Canarias, que marca el descenso, ya está a un partido del equipo vigués. Tras caer ren Vigo, encadenó tres victorias seguidas. Incluido el de mañana, quedan siete partidos para terminar la temporada.

Te puede interesar