CELTA

El Celta desvela dos casos alterados en los test de Covid-19

El presidente del club en las instalaciones del Celta
photo_camera El presidente del club en las instalaciones del Celta
Los futbolistas Santi Mina y Brais Méndez dieron positivo en las pruebas PCR realizadas a la plantilla el sábado en Vigo. Ahora están confinados en sus domicilios y asintomáticos. El Celta realizará nuevas pruebas. 
El Celta dio cuenta a mediodía de ayer de dos resultados alterados, compatibles con sendos positivos,  en los test de coronavirus a los que se sometieron futbolistas, técnicos y cierto personal del club el pasado sábado. Aunque el club ni los propios interesados desvelaron los nombres de los afectados, diversas informaciones señalan que se trata de los canteranos Santi Mina y Brais Méndez, que se encontrarían asintomáticos y, como es preceptivo, guardando cuarentena en sus casas. Por la tarde se pudo comprobar que ninguno de los dos acudió al primer entrenamiento de la pretemporada. El club comunicó los hechos a la Liga y a las autoridades sanitarias, que podrían realizar su propio test.
El equipo seguirá trabajando hoy en A Madroa, aunque sí que se repetirán las pruebas de Covid-19 para determinar si existen más casos. Los dos cuyos resultados del sábado fueron alterados también pasarán un nuevo test con el fin de descartar que lo sucedido no se deba a dos falsos positivos.
Lo sucedido no altera sobremanera el día a día del equipo, salvo la ausencia de los dos implicados. De hecho, está siendo norma en el fútbol española que algunos de los componentes del plantel tengan que guardar cuarentena y se ausenten de los entrenamientos. Sin fecha todavía fijada para el comienzo de la competición liguera, perderse en este inicio de pretemporada diez días de trabajo tampoco se estima que sea especialmente grave. Siempre y cuando la evolución del virus en los dos infectados sea positiva y no complique en exceso su estado de salud, lo que puede provocar secuelas. Por el momento y a la espera de los resultados de los test de hoy, la situación en el Celta está controlada y se asume como lógico que haya algún positivo.n 

Te puede interesar