CELTA

El Celta abre la Liga con horarios idénticos ante Eibar y Valencia

El equipo ganador en el entrenamiento del Celta, ayer, en la ciudad deportiva de A Madroa.
photo_camera El equipo ganador en el entrenamiento del Celta, ayer, en la ciudad deportiva de A Madroa.
El equipo vigués jugará los sábados 12 y 19 de septiembre, a las 16:00, en Ipurua y Balaídos
El Celta se enfrentará en las dos primeras jornadas de Liga al Eibar y al Valencia con horarios idénticos, según reveló ayer el organismo que rige la competición. El equipo celeste abrirá la temporada 2020/21 en Ipurua ante el Eibar, el próximo sábado día 12, a las 16:00 horas, y debutará en Balaídos el sábado siguiente, día 19, también a las cuatro de la tarde.
El encuentro Granada-Athletic, una reedición de la última semifinal de la Copa del Rey, será el encargado de inaugurar el torneo, el viernes 11 de septiembre a partir de las 21:00 horas.
La fecha inicial del campeonato no se jugará completa, ya que han quedado aplazados los encuentros Atlético de Madrid-Sevilla (al 12 de enero), Real Madrid-Getafe y Barcelona-Elche (febrero-marzo 2021) por haber disputado en agosto competiciones europeas todos ellos salvo el cuadro ilicitano, que logró el ascenso tras ganar la promoción.
La Liga precisó también que se han programado partidos lunes y viernes al atender "a las medidas cautelares acordadas por el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid de 1 de junio de 2020, que siguen vigentes".
Sin embargo, la Federación Española de Fútbol (RFEF) instó ayer mismo a la Liga "a fijar los partidos de la primera jornada" y las siguientes "en sábado y domingo, tal y como ha sido avalado por los jueces y tribunales", según anunció en un comunicado, después de que el Granada-Athletic y el Alavés-Betis hayan sido establecidos el lunes 11 y el viernes 14 de septiembre, respectivamente.
"En el supuesto en que no lo haga, deberá actuar, de nuevo, la Jueza de Competición, que recordemos, ya decidió sobre este mismo asunto la temporada 19-20", aseguró la RFEF.
Después de "recordar que en un Estado de Derecho todos estamos obligados a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales", la RFEF asegura que la Liga "conoce perfectamente la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil de 27 de mayo, que dio la razón a la RFEF frente al conflicto que le había planteado la Liga en la disputa de partidos de Primera y Segunda División fuera de la jornada reglamentariamente establecida".
"La LNFP (la Liga o Liga Nacional de Fútbol Profesional) conoce hasta tal punto la plena vigencia de la sentencia mencionada y de la obligatoriedad de ejecutarla en los términos dictados por el Juez, que solicitó medidas cautelarísimas para su no ejecución", añadió la Federación Española. n

Te puede interesar