Balonmano

Cangas y Novás siguen adelante en la Copa del Rey

El Balonmán Cangas pasó a la siguiente ronda tras vencer al Horneo Alicante a domicilio.
photo_camera El Balonmán Cangas pasó a la siguiente ronda tras vencer al Horneo Alicante a domicilio.

El equipo de Moyano necesitó los penaltis (32-32) y el de O Rosal tumbó al Cisne (27-22)

El Balonmán Cangas y el Valinox Novás siguen adelante en la Copa del Rey tras superar ayer la segunda ronda del torneo con sensaciones dispares. Porque mientras el equipo de Nacho Moyano necesitó de una tanda de penaltis para eliminar al Eón Horneo Alicante a domicilio (32-32, 2-4), el conjunto rosaleiro se impuso al Cisne en casa con mayor holgura (27-22).

Frente a un rival de División de Honor Plata, el conjunto cangués dominó la primera parte, en buena parte gracias a las paradas de su portero, y se hizo con una renta de seis goles que parecía llevar a una plácida clasificación (12-18, min.30).

Pero el descanso espoleó al equipo alicantino, que volvió a la pista con un parcial de 6-2 que le permitió meterse de lleno en el choque y que, de hecho, le hizo a ponerse por delante con un gol desde los siete metros del pivote húngaro Dániel Csányi.

La igualad se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario (29-29) y se prolongó en la prórroga, cuya primera parte acabó con 31-31 y cuya segunda mitad finalizó con 32-32 gracias a un gol sobre la bocina para los locales de Matheus de Novais, que, con ocho tantos, fue el máximo goleador de los alicantinos.

En los penaltis, con el pabellón Maristas entregado al equipo alicantino, el Cangas supo sobreponerse a la presión de estar al borde de la eliminación. Dos fallos en los dos primeros lanzamientos de siete metros de los locales marcaron la tanda y los visitantes, con mayor acierto en esa tanda decisiva, se llevaron el cruce al anotarse un 2-4.

Mario Dorado, con diez goles, fue el máximo goleador del conjunto cangués, que contó también con seis tantos de Jenilson Monteiro y cuatro de Brais González.

Victoria del Valinox Novás

Menos apuros pasó el Valinox Novás para deshacerse del Club Cisne Colegio Los Sauces, al que derrotó desde la defensa y los goles de jugadores como Pedro Aymerich y Diego Pérez, que aportaron cinco cada uno, mientras que Andrés Sánchez firmó cuatro.

El Cisne sólo inquietó en los primeros minutos, cuando sorprendió a los locales con parciales de 0-2 y 1-4. Pero pronto llegó la reacción del equipo de César Armán, que al llegar al descanso ganaba ya de tres (16-13) y luego sentenció. 

Te puede interesar