liga asobal

El Cangas necesita puntuar en su visita al Sinfín cántabro

El Frigoríficos del Morrazo juega esta tarde en Santander con la victoria como objetivo.
photo_camera El Frigoríficos del Morrazo juega esta tarde en Santander con la victoria como objetivo.

El equipo de Pillo pretende resarcirse del insuficiente empate de la semana pasada (19:00)

El Frigoríficos del Morrazo está obligado a sacar hoy algo positivo de su visita a la cancha del DS Auto Gomas Sinfín para no complicarse todavía más su futuro en la liga Asobal, ya que una nueva derrota en Santander le dejaría sin margen de error en las últimas dos jornadas de la primera vuelta.
El decepcionante empate ante el Villa de Aranda de la semana pasada ahogó un poco más al equipo cangués, que sigue sin dar síntomas de recuperación, especialmente por la pobre temporada que está realizando el lateral izquierdo serbio Nikola Mikosevic, su fichaje estrella, y las numerosas concesiones que ofrece en defensa.
Al club gallego se le terminan las oportunidades para llegar con vida a la segunda vuelta.
Su entrenador, Víctor García 'Pillo', alertó de la necesidad de sumar, al menos, nueve puntos para no descolgarse del pelotón de equipos que luchan por evitar el descenso, y esos cálculos pasan por puntuar en Santander.
Ganar al Auto Gomas Sinfín oxigenaría al Frigoríficos antes de cerrar el año frente al Ademar León y el Bidasoa, además de que permitiría alcanzar al conjunto cántabro, uno de sus rivales directos, en la clasificación. Por ello, el partido es una final, otra más, para los cangueses.
El Frigo necesitará mejorar su rendimiento defensivo –es el equipo más goleado de la categoría– para doblegar a un rival que se caracteriza, precisamente, por marcar pocos goles, ya que es el segundo menos realizador.
El Sinfín, por su parte, es consciente también de la importancia del choque y ha hecho un llamamiento a la afición para que llene La Albericia. Así, los socios podrán entrar al encuentro con un acompañante de forma gratuita y sin necesidad de retirar entrada previa en taquilla, con el objetivo de que las gradas presenten el mejor aspecto posible.
Será el penúltimo partido en La Albericia antes del parón invernal y los hombres de Reñones tratarán de lograr la victoria para distanciarse de los cangueses y, al mismo tiempo, no perder el tren de los equipos que le preceden en la clasificación, el Ángel Ximénez Avia Puente Genil y el Bidasoa de Irún.
Rodrigo Reñones podrá contar con todos sus efectivos, incluido el canterano Javi Valverde, que esperará su turno en el banquillo. n

Te puede interesar