tenis de mesa ettu cup

A Europa con la cantera

El Vincios vuelve a la competición europea tras estrenarse la pasada temporada.
photo_camera El Vincios vuelve a la competición europea tras estrenarse la pasada temporada.

El Vincios disputa este fin de semana la segunda fase de la ETTU Cup

En su todavía corta vida deportiva, el Vincios de tenis de mesa cuenta ya con dos participaciones en competición europea y la segunda de ellas empezará a afrontarla este fin de semana en la localidad conquense de Priego, sede de la segunda fase de la ETTU Cup. El equipo gondomareño se enfrentará en esta ronda a tres rivales, el  local Priego, vigente campeón de España, el Vedrinamur belga y el Marcozzi Cagliari italiano. De estos cuatro clubes, dos se clasificarán para los dieciseisavos de final de la competición continental, que se disputarán ya con eliminatorias de ida y vuelta.
El Vincios acudirá a esta cita con tres jugadores de la cantera y sin extranjeros. "Montamos el equipo para tener opciones de jugar en Europa, pero no hemos sido capaces de encontrar un patrocinador. Entonces, aunque vamos a competir, llevamos gente de la casa, que también es una motivación para ellos y además nos permitirá testar cómo están estos jugadores a nivel europeo", afirma el presidente del club de Gondomar, Vicente Pintos.
En la Superdivisión, máxima categoría del tenis de mesa español, el Vincios dispone habitualmente de tres jugadores extranjeros, el portugués Diogo Silva, el ucraniano Ievgen Pryschepa y el ruso Viacheslav Krivosheev. Esta vez, sin embargo, la expedición a Cuenca está formada por tres jóvenes, los canteranos Martín Pintos y Simón Casal y el pontevedrés Santiago Prieto, formado en el Monteporreiro, que estarán acompañados por el propio Vicente Pintos, como delegado, y por los entrenadores Lucas Tojal y Rafael Otero.
Pasar a dieciseisavos supondría un verdadero problema para las arcas del Vincios, pero su presidente se ha contagiado de la ilusión de los jugadores. "Los chavales van a intentar pasar y, de hecho, a mí me gustaría que consiguieran clasificarse, aunque siendo objetivo sería complicado por el tema económico", indica Pintos.
No lo tendrá fácil el conjunto gondomareño, ya que se va a enfrentar a tres rivales de mucho nivel. "El Priego es el campeón de España y es muy complicado. Tiene a Carlos Machado, campeón español en once ocasiones y 155 del ránking mundial, y los demás –Alejandro Blanco y el portugués Andrés Silva– también son muy buenos", destaca el presidente, que recuerda que "el año pasado nos eliminaron en la semifinal de la Copa del Rey y perdimos los dos partidos de Liga contra ellos". En cuanto al italiano Marcozzi Cagliari, procedente de Sicilia, Pintos reconoce que "no lo conocemos mucho, pero tiene un jugador nigeriano bastante bueno, De Kazeem, que por el apellido puede ser el hermano de uno que estuvo aquí con nosotros. Ha venido con sus extranjeros y será también muy difícil".
Por último, del Vedrinamur belga, el presidente del Vincios señala que "han venido sólo con jugadores belgas. La temporada pasada ya competimos con ellos en competición europea en su casa y perdimos 3-1, pero estuvimos ahí en todos los partidos y este año nuestro equipo es más fuerte".
De los tres enfrentamientos que tendrá durante el fin de semana, el conjunto gondomareño deberá ganar al menos dos para seguir adelante en la ETTU Cup.
Su competición empezará mañana sábado a las 12:00 horas frente al Vedrinamur. Por la tarde, a las 19:00 horas, disputará el choque con el Marcozzi Cagliari y el domingo, a las 10:00 horas, finalizará el torneo contra el anfitrión español.  "Lo veo muy difícil, pero vamos cargados de ilusión", asegura Vicente Pintos, que resalta que "la experiencia del año pasado nos sirve porque compites a un nivel más alto, coges experiencia y los jugadores pierden los miedos. Los directivos observamos que los chavales van mejorando y nuestra ilusión es volver a conseguir en la liga una plaza para Europa esta temporada y el año que viene espero que podamos conseguir los recursos necesarios para competir al máximo nivel posible". n

Te puede interesar