El primer incendio estival afectó a Salvaterra y Mondariz

El incendio producido anoche en Salvaterra.
photo_camera El viento reinante durante la noche complicó las labores de extinción.

El fuego calcinó 180 hectáreas y fue provocado por un rayo. Las llamas estuvieron próximas de las casas de varias poblaciones

La comarca de O Condado sufrió en la noche del pasado sábado el primer incendio del año de la provincia de Pontevedra. El fuego estuvo originado por un rayo caído durante la tormenta que afectó la zona.  La situación meteorológica fue la gran enemiga de los bomberos forestales que lucharon durante toda la noche contra el fuego, ya que se registraron durante todo el tiempo fuertes rachas de viento que cambiaban la dirección todo el rato y provocaban focos secundarios. A esta circunstancia se sumaba el hecho de que estab fue una de las noches más calurosas del año, registrándose temperaturas que rondaron los 26°, complicando aún más las labores de extinción. El fuego se registró en la parroquia de Uma, en Salvaterra de Miño. El fuego amenazó las poblaciones de Maceiras, Mouriscados, Fontegalán y Crespos, ya en Mondariz.

Primer gran incendio del verano en Salvaterra.

El fuego obligó a movilizar a medios de buena parte de Galicia, de las provincias de Pontevedra, Ourense y A Coruña. Los bomberos de Ponteareas, del Parque Comarcal de O Porriño y los voluntarios de Protección Civil de Salceda se sumaron a las labores de prevención de las viviendas que corrían peligro al encontrarse cerca de la zona quemada. El fuego afectó ya a unas 350 hectáreas de monte y estuvo muy próximo de la N-120. Sobre las ocho de la mañana se desactivó la incidencia.

Te puede interesar